miércoles, 2 de mayo de 2018

SÓLO PORQUE TENGO BOCA.

 DOS LÍNEAS Y EL JUEZ TURCO CAKIR TIENEN VISUALMENTE RODEADOS AL JUGADOR DEL REAL MADRID,MARCELO, CUANDO COMETE HANDS PENAL.NO COBRARON COMO EQUIPO REFERIL LA PENA Y DISMINUYERON LAS POSIBILIDADES A DIMENSIÓN EXTREMA DE QUE SE CLASIFICARA EL BAYERN MUNICH A LA FINAL Y NO EL REAL DE MADRID, DE CONVERTIRSE EL PENAL POR LOS MIUNIQUEÑOS.




-Vivo en América. No en Europa y mis vínculos comunicacionales con ella son apenas gráficos en el plano deportivo, actividad que meramente desde lo recreativo me encanta,especialmente el fútbol.
-
Sesteando la dormida del subtrópico uruguayo con exiguo nivel entonces de conciencia en Mercedes por la baja presión atmosférica y la humedad ambiente, o en Montevideo,se me influyó lectura a lectura que el más grande de todos los clubes del mundo era el Real de Madrid.Que ganaba por mejor o, a veces, porque los garantismos del Poder encontraban siempre la forma de aniquilar rivales,ya no con un buen y legitimo gol , sino con un pitazo pragmático de un arbitro venal que reenderezaba resultados si no pintaban favorables a los del barrio madrileño de Chamartin. Ni sé si será certera la conclusión veraz si me pongo en investigador de honestos resultados de campeonatos, asépticos a infecciones influencias muy distantes y ajenas a los 22 jugadores de un partido decisorio dentro de un Torneo..No da el tema como para meterlo al santo gas en un laboratorio de investigación social..Tampoco importa demasiado para mi en nuestos pagos criollos, aunque quizás mucho cautive a los europeos desde algún alma ignorada, gemela y sosías que quizas tenga yo por allá.Para colmo hoy por hoy es una importante actividad económica el fútbol UEFA o FIFA que mueve un PBI mayor que el de buena parte de América sureña.
-Ahora la televisión universal nos ha traído con preciosismos tecnológicos la Copa Champions League de Europa con partidos maravillosos donde juegan los futbolistas mas aptos del mundo, muchos de ellos relevantes figuras con su nacionalidad uruguaya , no a cuestas, pero sí muy en vademécum divulgando simpatías connacionales al hombro.
-Volví a engancharme como en el tiempo de las añoradas siestas coloniales de mi aldea mercedaria, tiempos de Alfredo Di Stefano argentino y Jose Santamarina uruguayo.O el gran Ferenec Puskas húngaro, estrellas por el 55 del Real de Madrid de entonces..
-El otro día jugando el Real contra la Juventus de Italia cobra el Juez francés un penal dudoso en la hora al cuadro de Turin. Marchó la Juventus pese a su heroica remontada.
Hoy marchó el Bayern de Munich, también en su heroica remontada con un penal que el juez turco no apreció en un instante de distracción....
Todo fue en pocos dias, menos que una semana y en esta misma Champions League en curso y en visperas de la final entre el Real y el ganador de Liverpool/ Roma, a jugarse en Kiev,Rusia..
-Sobre el asunto del penal no visto por un lado y del a favor visto según fuera si perjudicaba o no al Real,están apareciendo fotos y videos casi incontrastables. El que cobraron contra la Juventus puede quedar con amplitud de riesgo dentro del beneficio de la duda paupérrima, famélica. En tanto, no caben dudas que el penal de Marcelo del Real con su hand , no admite dos opiniones. Código: suprema infracción punible! El propio participante confesó que fue falta y tuvo vergüenza de no eludir la pregunta del periodismos internacional....con pruebas adjuntas.
Aquí pongo en esta gacetilla una foto que triangula a Marcelo y la visión angular que de su cuerpo, de su mano y de la pelota estrellándosele en el brazo, tenían el Linesman de su lado y el juez desde el interior de la cancha.Visión perfecta para constatar el dolo deportivo. Vieron el penal y no se animaron a cobrarlo.
Vendrán ahora las elegías a los futuros campeones...pero todo chamuscado por la falta de decencia o de aptitudes en las tecnologías referiles. Quizás no gane el Real su nueva y tercera consecutiva final victoriosa... pero el nuevo y futuro Campeón jugó de repente no con quienes fueron desplazados de la Competencia sin legitimización descalificante de la debacle por una derrota, sino desde un error máximo de un funcionario inepto..

-Las Técnicas Arbitrales no va acompasadas a la calidad deportiva que han generado en el futbol actual Entrenadores con sus Estrategias,Clubes con sus gestiones financieras y Jugadores con sus técnicas del deporte que practican.Y lo peor que no hay manera de acompasar ritmos para igualar a los rezagados. Ahora en el Mundial de Rusia 2018 se aplicará el V:A:R, una "suerte de máquina de filmación "ojos y oídos del señor" que ya se ha utilizado experimentalmente en algunos juegos...pero con resultados que abren dudas...

No hay comentarios: