domingo, 20 de agosto de 2017

Paseando por Melilla.

Pese a que Agosto continúa, esta
quinta ya esta con sus arboles  con su ropaje
de hojas novicias.


°Melilla es un pago cercano a Montevideo donde la actividades de quintas, bodegas y granjas, son la principal razón de la concentración de sus poblanos. Me tocó, tal como es el de hoy, un día magnífico.Espléndido en su gratiudes solares y un aire fresco, lozano, acariciador.
 Ya el Viejo Invierno, Plutón, comienza a preparar sus petates para irse a dormir al centro del planeta. Antes  destina a su mujer, Proserpina, que vaya a pasar por la faz de
 la Tierra una temporadita con todas las licencias de fertilidad que guste auto dedicarse.
Es muy liberal Plutón.
Le aconseja, además, que lleve la energética explosión de yemas y el bálsamo para que la savia en recesión comience a circular por el cauce vegetal de tallos y ramas,florales y frutales.
Algunos árboles ya han tomado en cuentas la ordenanza estacional. Es el caso de los durazneros que muestran prematuramente sus collares rosados de flores que luego serán frutos deliciosos. "Reyes del
Monte" o de Pavía.
Aun la quinta arbórea de frutales está en agostina recesión
de la savia, esperando que llegue su Proserpina primaveral
en setiembre.

Otros especímenes en tanto siguen desnudos , aguardando su hora .La Naturaleza tiene sus tiempos.Como los hombres.Unos van más apurados que otros.Otros no se apuran por nada aunque el déficits los atrape por excesos o por defectos. Solo vegetan. Solo se disculpan.Pobres. 
Aunque los árboles siempre conceden la gracia y el don de darnos frutos.

No hay comentarios: