martes, 25 de julio de 2017

Y Cuál es el Problema? Qué Existe y que hay que estar preparado para asumirlo.

Los medios  de divulgación social destacan que se conoció la identidad de un espía estatal ( L.B. sus iniciales) que tomaba y daba a sus mandantes información del movimiento sindical (caso de la Federación de la Cerveza) y de un Partido Político ( F. Amplio).Todo comenzó a clarificarse en una Primera etapa -que hubo otras que luego tuvieron sus resonancias complementarias- cuando  la Dra.Azucena Berrutti era Ministra de Defensa del primer gobierno del Presidente Tabaré Vázquez, hoy reincidente.
En general las reacciones fueron de temor  al considerarse la fragilidad de las libertades sociales e individuales desde que el propio Estado utiliza sus facultades para seguir la actividad de ciudadanos y de sus corporativos.En célere apreciación se consideró el suceso como una agresión a las normas constitucionales sobre los derechos  individuales y colectivos. Y lo es, sin duda.Pero entre los dogmas de purezas ideológicos siempre anda escarbando  el magma caliente de la realidad perseverante...la que es a-moral. Aunque para otros  in-moral...
Todos los países del mundo tienen servicios de Inteligencia y de contra inteligencia. Todos tienen sistemas que se se nutren de apercepciones y cometidos estratégicos ,un escenario que se compone de acciones investigativas y operativas donde no juega la moral, considerada un inútil y cargoso contrapeso.El país podrá ser autocrático o democrático.Pero SIEMPRE tendrá Cuerpos de Inteligencia que para ser mas eficaces deben ser, también y necesariamente, muy secretos.El juego es que espías y espiados sean mas "inteligentes! para captar al otro y descubrirlo. Hoy esos Servicios los tiene Paraguay...Argentina...Brasil...y obviamente Uruguay. La diferencia entre ellos no son los fines , salvaguardar de riesgos a sus respectivos Estados, sino cuál tiene mas calidad en resultados.Pero   "que las hay, las hay!!" Finalmente todo se sabe porque lo que se espía... esta ahí!
Ex ministra  de Defensa Nacional Dra.Azucena Berrutti,
comenzó a destapar el tarro cuando la primera presidencia
del Dr.Tabaré Vázquez el que, ahora, está  nuevamente

en idéntico ejercicio.Toda una historia de "espías"
domésticos.

No hay comentarios: