sábado, 1 de julio de 2017

Primer Sábado de Julio :Dia del Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua, Mensaje alado con ladrillos para alcanzar un Derecho protector.

El pino (cedro) símbolo del Cooperativismo.El de la foto (esquina de Espinosa y Don Bosco en Covianalpa 1) fue plantado en julio de 1981 cuando se inauguró el primer complejo mercedario de las COVIANALPA. Ya no está más! Cuando el Grupo tras 30 años levantó la hipoteca, un tornado lo tiró .Protegió en su simbolismo a la Cooperativa los años necesarios para que pudieran sus cooperativistas cumplir con la obligación contraída ante el Estado:devolver el dinero adelantado para levantar las 70 viviendas que ya son propiedad de COVIANALPA 1. para el uso y goce de sus habitantes y de sus resperivos derechos sucesorios.
1981:Se inaugura en Mercedes la primera COVIANALPA en predios del eje de calle Gomensoro entre las de Varela y Espinosa con 70 unidades. A partir de allí se inició una formidable y virtuosa reacción en cadena de un sistema de ayuda mutua sin "zambullones", solo eyecciones hacia el cielo de la felicidad en el ejercicio de un derecho humano fundamental, la VIVIENDA.En el corte de cinta esta presente el Intendente Interventor, el fallecido Cnel.Milton Rotulo que dio buena mano a los cooperativistas .Los niños hoy ya son padres y hasta abuelos. 
                                                       - HIMNO DE LAS COOPERATIVAS-
.
2015.-Avances por 2015 en la Cooperativa de la calle Pedro González de Mercedes, a esta fecha ya concluida.Presencia de apoyo del Intendente Agustin Bascou.

No hay comentarios: