sábado, 1 de julio de 2017

¡Ojo,muchachos! con las Pálidas Señales.

Texto de Bertoldo Brecht
¿SON LAS PÁLIDAS SEÑALES ...QUE ALGUNA VEZ ADVIRTIÓ BERTOLDO BRECHT?
*Aun no lo sé pues mis radares de comprensión histórica apenas presienten debilísimas señales. De repente, en vez de advertencias de riesgos próximos y a tener en cuenta, son lejanas bandadas inocuas de aves migratorias que solo viajan hacia vaya uno a saber cuáles confines. De ser asi, no deberìa entonces preocuparme demasiado. ¡Nadita!
*No obstante , en mis soledades metafísicas a la hora de los maitines, me pongo a pensar en otras frecuencias .Cambia mi actitud confiada de antes y me encuentro ya en estado de reflexión que:
- Me incitaron a que produjera mediante el trabajo mas bienes ...pero tras de hacerlo a puro sudor por varias décadas, me quitaron parte muy sensible del producto recompensatorio del persistente esfuerzo .¿El procedimiento invasivo? Crearon la sigla IRPF. y su consecuente fue casi que rapaz.Ya Wilfredo Pareto les enseñó que eso es un furti.
- Me quitaron mucho.Demasiado.Y eso que estoy jubilado con enfermedades que me ralean mes a mes el cómputo jubilatorio con ferocidad irracional..
-Si quería tomar una copita de licor, me tenìa que fijar exploratoriamente si a 200 metros no había una escuela.Con la "ley seca" , nacida en tiempos de Al Capone en los EE.UU. quieren aqui -en el Uruguay de hoy- que yo eduque a los hijos de otros en ciertos hábitos de abstencionismo etílico.¡Qué los eduquen los maestros que para eso les pagan y sus padres que para eso fornicaron!.Porotro lado no te dejan la "copita",pero te autorizan a que te drogues con la incitante María Juana, niña de los infiernos futuros de Satán y la custodia de Cancebero...
-Me gustaba el fútbol.Pero no puedo ir al Estadio pues no hay milicos que me protejan y, si voy a la Amsterdam a hacer pichí en el entretiempo,me roban la billetera que no hay un guardián civil o militar para protegerme como ciudadano....que están los tipos a tres millas a la redonda, bien al pedo.
-Tengo que pagar la nafta con tarjeta¿Por qué...? ¡si no quiero! Y me llevan hasta la plusvalía oficialmente.
- Deseo ofrendarle mi fe a Marìa a la intemperie y cerca de la mar, no bajo la nave central de la Matriz..¡Pero no! Tengo que conversar en los hechos concretos con Ijemanyá , con Kung-Fu-Cio....Gandhi de la casta elitista de los brahmanes hindúes ... Seregni consensual ...Batllle y sus cuernos hormigonados con forma de diapasón o el Herrera peripatético....Me rodean de ideologias a prepo , pero me quitan una.La que yo quiero, justamente.
-Quiero un pizca de sal en el restaurante....sin embargo debo esperar pues no está a la vista en la mesa, dada la prohibición.¡Yo quiero el pescado con sal y la milanesa con limònlll!
-Tres meses o más necesito para un análisis oftalmológico. Cuando llegue la fecha,capaz que ya estoy ciego o tuerto.. No hay caso de adelantar los plazos,salvo que vaya a clínica privada, pague un platal...y todavía me descuenten del Fonasa pues no me voy a borrar de mi actual mutualista..En definitiva : me obligan por la fuerza y presión de los hechos a pagar doble.
-Bue...bue...podría dar mas ejemplos de cómo me coartan mi libertad para tantas cosas pese a que el Sistema Gubernamental es del tipo "Contractual" y "Liberal-Social demócrata" . Sin que me consultaran debo ceder derechos para así, dicen, organizar mejor y con mas justicia distributiva la vida colectiva desde el Poder Etático.Si...todo eso de Rousseau...de Locke...de John Rawls...Tocqueville...y hasta de Hobbes y su terrible Leviatán que es el gran Mandòn,después de todo,en la suprema cofradìa de estos ilustres mozos que mencioné.
-Siento las pálidas señales a lo Bertoldo Brecht :
"Primero vinieron por unos obreros ....despues por otros tipos ... y al principio no di mucha pelota... pues a mi no me habían tocado demasiado..."
.Aunque ahora ya temo cómo cierra y concluye el propio alemán lo suyo:
-"Después vinieron por mi... pero ya era tarde".

Ojo, muchachos, que las señales son cada vez más intensas.

No hay comentarios: