jueves, 27 de julio de 2017

MUJICA EN EL IMPRESIONANTE EJERCICIO DE SU LIDERAZGO CAPTADOR Y COOPTADOR

.
-En nuestro juicio fue el Sr.José Mujica tan mal presidente de la nación como, a contrario sensu, superior Líder nacional cimero de todos los que en la política general ejercieron y ejercen esa dimensión , actuales tiempos de la reinstitucionalización post 1985. Como Presidente de la República en el ciclo precedente al actual,no le salió una! Falló en la Reforma del Estado, de la Educación,Puerto de Aguas Profundas, Siderurgia a Cielo Abierto, Regasificadora, Politica Internacional con los vecinos, Seguridad, Vivienda, Tren de los Pueblos, etc. Pero como Líder fue seguido y venerado por miles.Aun mantiene casi intacto su carisma y lo que acaso haya perdido es insuficiente como para erosionarle la corona ante sus pares de pretensiones vanguardistas, sea en su partido o en el de sus adversarios políticos.

° Las virtuales irregularidades fortísimas del actual Vice Presidente la República Sr. Raúl Sendic- a su vez ex Presidente de la petrolera ANCAP en el ejercicio anterior- han puesto al político al borde del colapso absoluto como para seguir ejerciendo una función pública. Antes de los pronunciamientos de la Justicia nacional , de los propios Tribunales de Ética del propio partido al que pertenece, el Frente Amplio, y además alguna segunda lectura de las recientes declaraciones del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez sobre " el que renuncia renuncia", avizoran que las horas del personaje están asaz contadas en la administración y legislación del país..

-Cuando Sendic preparaba sus mortajas, solicitando una licencia al cargo de Senador, a la sazón presidente de esa Corporación y de la Asamblea General, sorpresivamente la retira en cuestión de mínimas horas. Y en simultaneidad Mujica afirma que la renuncia de Sendic es cuestión del MPP, la organización macro a la que éste responde y aquél jefaturiza.
- De tal forma el veterano lidiador, descalifica todas las afirmaciones que insinuaban la caída de Sendic pues el jefe les pone a las embestidas -de quien fuera, chico o grande- su horcón del medio.Aquí mando yo. Yo mando. Yo soy el Líder.

.-Raúl Sendic caerá o no.Aunque ya no hay la tal inminencia que se preveía .El Lider José Mujica revoleó las tres Marías y contuvo los anticipos de todos al grito de aura,carajo! Y todos se arrugaron,chiquititos...

No hay comentarios: