jueves, 8 de junio de 2017

SI EL GRAN MUNDO DEL FÚTBOL USA TRIDENTES¿P0R QUÉ URUGUAY PRETENDE IR AL GRAN MENÚ CON MONDADIENTES?.

 El trípode del Real de Madrid impone tendencias, menos en el
 Uruguay del Nº9 aislado, y mas solo que el Nº1. Lo forman Benzema,
 Cristiano y Bale.
* Cuestiones que no entiendo.Todos los grandes equipos del mundo usan en sus lineas ofensivas, como mínimo, las compuestas por tres jugadores, siendo en el presente la más famosa y gloriosa la "BBC" del Real de Madrid con Benzema, Bale y Cristiano.Le sigue -hoy o por hoy a prudencial y en decadente distancia- la "MSN" del Barcelona de Messi, Suárez y Neymar. La Juventus italiana tiene a Dybala, Higuain y Manduzuvic; la bi selección campeona de América de Chile a Sànchez,Vidal y Vargas.¡No les gana nadie en sus Torneos!. 
Sin embargo en Uruguay se usa antes que tridentes, un pobre mondadientes contra todo el mundo.En la selección mayor ocurrió con el pobrecito de  Rolancito-por ejemplo en el último fin de semana- y antes con  Cavani o con Suárez. Pero , insisto, siempre solos.Se los morfan las backs centrales rivales . Hoy nos pasó en la semifinal del Mundo Sub 20 en Corea contra la ignota Venezuela. Schiappacasse, absolutamente, fue como un Robinsoe Crusoe en la Isla Juan Fernández. Se lo morfaron los hombres de Maduro.
Creo que si hay un futbolístico modelo sistèmico tridimensional en ataque que demuestra que es efectivo e impone las tendencias de la moda deportiva ¿por qué no lo copiamos?.
La única respuesta que me podría resultar convincente es que no somos capaces de proveer de tres jugadores decididamente atacantes entre nuestros recursos humanos. Y mucha pena me darìa -más aún- que solo salimos a defendernos acumulando gente atras como monedas en banco suizo. Dejamos a un menesteroso colgado, solo y destruible allá arriba, en el área rival....aguardando hacer un gol de chiripa y subsistir con angustias..

No hay comentarios: