jueves, 15 de junio de 2017

La Alternativa es Clara:Seguir aglutinándose en un Sub Lema de un Partido ya existente o formar uno Nuevo.

EDUCANDO A LA CIUDADANÍA.

* El mundillo politico de Soriano está experimentando por ahora  un suave remesón , quizás exploratorio, a partir de la salida fuerte del ex Intendente Gustavo Lapaz. Inicia con mas vigor que lo habitual en este período acciones parroquiales. Son derecho de todo ciudadano,esto es,participar en la política como el arte de procurar conciliar lo deseable con lo posible..
* He visto ¡que nadie me lo ha contado! que desde la fuente mas fidedigna y central, el fin básico es ganar la conducción de la Intendencia municipal para el próximo período desplazando "a la "903" nacionalista, actual gestora comunal ejecutiva.
* Hasta aquí ningùn reparo que hacer. Al contrarío¡plácemes!
* No obstante, sigo instiiendo con lo que he leido:Por una lado se informa de conformar una "alianza de diversas listas blancas para desplazar a la blanca 903".Pero, por otro lado, hay lecturas que pasaron por mis ojos, que nos informan de formar un "Lema para ganarle a las 903".

¿Cómo es el asunto?.


A)
Si se trata solo de unir listas blancas, obsta crear dentro del Partido Nacional un sublema aglutinante de quienes no quieren la eventual, pongamos, reelección del blanco y actual Intendente Bascou o de quien sea. y se cobije 
en "Somos Idea y la unión nos hará fuertes".Todo muy sencillo y tan común en Política: la monocramática y poxipoliana ley de Sub Lemas que arrea a un mismo corral a todos los bípedos del zoopolitikón aunque sean de diverso pedigrí.

B) Pero si nos pronunciamos por un Lema hay que crear un nuevo Partido Politico. En la información difundida se habla de crear un nuevo LEMA.Eso supone crear un NUEV0 PARTIDO y por ende agruparla en la idea potenciales votantes no solo blancos. También todos los ciudadanos que respondan a ese nuevo constructo politico, estarìan asi en condiciones de tener participación en las Elecciones Departamentales y en a las Nacionales..Dentro del LEMA, una lista para cargo Intendentil; y en otra, presidencial de la República y diputado.Si se quiere, se participa solo en una versión y no en las dos.Con alrededor de un poco mas de mil ciudadanos, un Estatuto, un Código de Principios, símbolos identificatorios distintos a los de los otros Partidos vigentes. Todo presentado ante la Corte Electoral ya obsta para tener el LEMA y por ende la autorización de un novicial Partido en el foro del Uruguay.¡Y a las cuchilas...llanos , lagunas y atmósferas!
* Ojalá se aclarare entonces cuál es la opción que madurará ( o no):
-¿El Partido Nacional con un Sub lema aglutinante de todo ciudadanos que acompañe una ideología y un programa blanco, sea por tradición o por proceder de otros grupos que crean en el nacionalismo como una solución alternativa para mejorar la triste comuna de Soriano.
-¿ O un nuevo Partido Político con un fresco hontanar en Soriano, tan Partido como ya lo son  el Colorado, el Frente, el Partido Independiente, el de Novik o la Unidad Po
pular?

No hay comentarios: