martes, 9 de mayo de 2017

El Prof.Hugo Ultra Flores Presentó en Montevideo su Novela Histórico Biográfica "Ana Amalia, la Hija de Batlle y Ordóñez".

Ana Amalia
Batlle Pacheco
y su mamá
Mariquita Pacheco.



Hugo Ultra un hacedor
y gestor cultural de
permanente y calificada
producción en
Mercedes y  para el pais
por décadas.











En la Cooperativa Magisterial de la calle Colonia en Montevideo, el Prof.Hugo Ultra Flores presentó su libro"Ana Amalia,La Hija de Batlle y Ordóñez".





La present
ación de la obra, encuadrada dentro del género Novela Biográfica, tuvo palabras liminares y orientadoras para el numeroso público congregado, por la Inspectora Olga Segurola Matosas.
Ana Amalia falleció de tuberculosis próximo a cumplir sus 18 años y su padre -que tenia por ella una adoración muy especial- padeció el profundo acoso familiar del destino ingrato.
El autor describe el contexto socio politico del Uruguay de las grandes transformaciones del país creciente en aquellas primeras décadas del siglo XX de nuestra "Belle Êpoque". Y en medio, la tragedia de la impotencia de un hombre poderoso en el plano político,sufriente en tanto de un máximo desgarramiento personal.Casi que un drama griego desde la aguda colisión entre la Gloria y el Dolor.
Ultra confesó que se cuidó que la estatura gubernamental de Batlle y Ordóñez no disminuyera el padecimiento central de su enfoque funesto, situado en la jovencita Ana Amalia, tan cargada de vitalismos hasta que la enfermedad castigó inclemente a los Batlle Pacheco.
Vale leerlo..

Hugo Ultra y el Sen.Guillermo Besozzi. 

Parte del público asistente tras la presentación
del libro Novela de Ultra Flores.

Entre otros, acompañando al novelista Ultra Flores,
la Sra.Marita Fernandez, Insp.Olga Segurola, el Sen
Besozzi Arocena, el Insp.Edgardo Andino y el
Mag.Alfredo Saez.















En la Cooperativa Magisterial de la calle Colonia en Montevideo, el Prof.Hugo Ultra Flores presentù su libro"Ana Amalia,La Hija de Batlle y Ordóñez".
La presentación de la obra, encuadrada dentro del género Novela Biográfica, tuvo palabras liminares y orientadores para el numeroso público congregado, por la Inspectora Olga Segurola Matosas.
Ana Amalia falleció de tuberculosis próximo a cumplir sus 18 años y su padre -que tenia por ella una adoración muy especial- padeció el profundo acoso familiar del destino ingrato.
El autor describe el contexto socio politico del Uruguay de las grandes transformaciones del país creciente en aquellas primeras décadas del siglo XX de nuestra "Belle Êpoque". Y en medio, la tragedia de la impotencia de un hombre poderoso en el plano político,sufriente en tanto de un máximo desgarramiento personal.Casi que un drama griego desde la dolorosa colisión entre la Gloria y el Dolor.
Ultra confesó que se cuidó que la estatura gubernamental de Batlle y Ordóñez no disminuyera el padecimiento central de su enfoque funesto, situado en la jovencito Ana Amalia, tan cargada de vitalismos hasta que la enfermedad castigó inclemente a los Batlle Pacheco.

No hay comentarios: