martes, 21 de marzo de 2017

Soriano Necesita un Gimnasio para Congresos y Conferencias y sus Anexos-o una local para la Junta Dptal de Soriano- y no tanto un Gimnasio Deportivo.

¿DEPORTE? Sí....PERO ES TIEMPO  APREMIANTE DE EPISTEMOLOGÍAS Y COGNITIVIDADES ACADÉMICAS.



En la sede de la Intendencia se realizó la audiencia en la que se dieron a conocer todos los detalles del proyecto, denominado Arenas Soriano que incluye un emprendimiento deportivo de grandes proporciones. Costará 8 millones de dólares y estará pronto a fines del 2019. Se edificará en un área de 5.700 metros cuadrados construídos en la zona de las calles Garibaldi casi Herrero y Espinosa.(21.03.17 en Diario Crónicas de Mercedes, Soriano.)
                                       *******
Valoramos el esfuerzo de una noticia que nos resultó sorprendente por lo inesperada,por lo menos para nuestro conocimiento. 
Mas allá de criterios distributivos de la acción comunal- si en vez de Mercedes otro lugar de la sorianense jurisdicción pudo merecer la elección  y cuáles tipo de prioridades pudiesen haber sido contempladas  precedentemente dentro de una agenda de realizaciones probables- entendemos que un Gimnasio (ahora se les llama "Arenas") deportivo , tal lo planeado, no es en inmediatez una necesidad tan sentida frente a otras obras más reclamadas.
Afortunadamente la ciudad tiene abundancia de recintos cerrados para sus actividades atléticas y nos consta que uno máss, moderno, funcional, enriquecerla el sentido  deportivo de la polis, orgulleciéndola.

No obstante carecemos de edificios aptos para Congresos y Sala de Convenciones y sus anexos. Incluso la propia Junta Departamental de Soriano  -que imaginamos habrá tenido ingerencia en el visto bueno de lo que se ha proyectado y ya publicitado-  carece de una mínima arquitectura asambleística como  para el trabajo de sus comisiones y  los  imprescindibles servicios higiénicos.
Un "Arenas" no era la Obra. Se está a tiempo quizás de una revisión . El cambio  que en tanto ciudadano se nos ocurre solo con fundamentos  empíricos, deseamos  pueda  ser aceptado o descartado finalmente tras estudios  de apercepción estratégica donde el pragmatismo de lo útil , hoy y  ahora, predomine entre plausibles alternativas diferentes. La oficial es una y de  de naturaleza  deportiva. Preferimos la de promoción académica en estos tiempos de decadencias  en los valores epistemológicos y cognitivos que vayan mas allá de convertir con buena mano un triple de baloncesto  o un gol de futsal.

No hay comentarios: