martes, 24 de enero de 2017

El Principio del Tercer Excluido y la Mano Yésica.

 Diputado Gonzalo Mujica: ¿Seguirá
 como refractario por dueño del
 voto 50 en el Frente Amplio ...
volverá a ser frentista ...
o será sustituida su mano yésica
 por la de una ocasional digitación blanca..
colorada...independentista o asambleísta popular?

-¡Qué buenos días para el Ocio creativo en las vacaciones veraniegas!-
* La muchachada profesional de la política -legisladores, asesores,"edecanes",etc- aprovechan estas vacaciones para diagramar estrategias, en general las mas estrafalarias pues en verdad están en otra cosa...en la "Brava"...en "La Mansa" o en Miami.
Casi todos juegan subrepticiamente con la fortaleza del "Principio del Tercer Excluido".Es uno de los mas importantes para ordenar y ayudar el pensamiento cuestión de no caer o anticiparse a errores.Pero es ¡viejísimo! que viene de los tiempos amarillentos y anteriores a Cristo con el iluminado Aristóteles, rey de la Lógica y de los Silogismos el estarigita...
*Este principio dice vía del ejemplo que 1º) "Si Mercedes es la capital de Soriano" ,.2º.)."Fray Bentos es la de Río Negro" y por ende queda excluida la posibilidad que ( 3ero. Excluido): "Soriano tenga otra capital que no sea la que ya tiene".¡ Imposible!
* Aquí en el Uruguay los Políticos creen a raja tabla en el principio infalible del Tercer Excluido desde que Gonzalo Mujica se rebeló en el Frente Amplo y dejó de sumar su voto 50 para la "Fuerza Política" , punto axial de la mayoría absoluta en las Cámaras Bizantinas del país de los orientales a favor de la izquierda hegemónica..
*Entonces dicen al unísono los unos y los otros de nuestra "clase política": 1º) "EL FRENTE NO TIENE MAYORIA POLITICA ABSOLUTA y 2º) SOLO HAY MINORÍAS MAYORES Y MENORES " y queda entonces como "PRINCIPIO DE TERCER EXCLUIDO este juicio: "¡ SE ACABARON AHORA LAS MANOS DE YESO!"
* Entonces los "estrategas" frentistas ya reflexionan:
-"Vamos atener que darle algo a alguien versátil de la oposición para seguir con lo nuestro, vanguardiando en el Poder".
Y la Oposición medita sobre lo mismo con placentero rictus gestual:
-:"¡Ahora van a ver estos zurdos soberbios que nunca nos dieron pelota ! Dependerán de nosotros de aquí en más para conseguir la sanción de leyes".
*****
Claro, la Política no es una Lógica...mas bien es una anti Lógica que ya todos sabemos los desparramos de incoherencias que nos caracteriza a los uruguayos desde las sorprendentes decisiones del Palacio y de la Administración.¡Chambonadas van y chambonadas vienen por doquier!
* Es que no existe ninguna garantía que Gonzalo Muica no ponga otra vez el güevito en el nidal del Frente.
*No hay tampoco ninguna garantía que blanco, colorado, independiente o los asamblearios populares den el empalagoso voto 50!.
-Nada del Principio del Tercer Excluido.¡Viva lo estrafalario en el país de la Cárcel de Libertad, el Arroyo Seco y el Buey de la Abundancia....

No hay comentarios: