viernes, 9 de septiembre de 2016

SE SUPO QUE ESTABA TODO PRONTO PARA ENAJENAR EL PATRIMONIO NACIONAL DE LA PLAYA DE LA AGRACIADA...PERO SALVADORA COMO UN VOTO DE LIBERTAD O MUERTE APARECIÓ LA BENDICIÓN DE LOS 33.


*Una multinacional granifera le tenia ganas a los sagrados terrenos de la zona de la Playa de la Agraciada.Habia que superar la decisión política de la Comisión Nacional del Patrimonio Histórico que allí desembarcaron y juraron los hombres del Gral. Lavalleja y del Brigadier Oribe cuando la patria estaba humillada y necesitaba redimirse.La Comisión del Patrimonio concediò el ¡Patrimonio! al mercantil comprador en estos, nuestros infelices dìas de menoscabos a las ricas tradiciones.Oh, horror!.
Pero a la vez, sorpresivamente, uno de los socios de la Internacional, llamó a concurso de acreedores pues quiere rescatar su guita puesta en la alianza financiera.Ahora se complica la vil agresiòn que se pretendìa perpetrar a la a la memoria de la Nación de los Orientales.
***
-Estrategia de los "Vende Patrimonio", hacer enajenar riqueza afín a la Sensibilidad nacional y tan amada a la conciencia cívica patriótica. La cosa era oponer capciosamente "Mero Pasado pisado" con "Fomento Productivo actual" ¡sin exponer que son conciliables!.Obsta correr más hacia el norte prudencialmente el sitio de la instalación.¡Hay mucha plata en juego y externalidades genéricas...pero éstas siempre son de signo positivo y negativo!
Cuando se salven las venerables tradiciones espirituales e identitarias del país, merecerá algún reconocimiento el edil de la ciudad de Dolores Esc.Fernando Vélez que fue, de la lanza, la punta reivindicativa para hacer conciencia cuando se venía la sigilosa oscuridad del "húmedo arenal", acallada a la sordina la " diana triunfal...leyenda redentora del alma heroica de la patria mía", al decir del Poeta de la Patria don Juan Zorrilla . Esa "humillada tierra" deberá seguir siendo del saraviano clamor sempiterno"Dignidad arriba y regocijo abajo", pero en actos de permanente conservación colectiva,. Todos en atención y alarma hacia quienes discursean falacias desde el Poder concedido republicanamente, Cargan las palabras proselitistas , aunque a la sombra notivaga de clara irrespetuosidad a la divisa nacionalista. A otros involucrados ¡quizas los conocemos!...¡entregan todo! para sí y para traficantes del lucro fácil en la advocación del rapaz "todo cambia...y de Primera".
***
No tienen patria, no tienen partido, no tienen sensibilidad, y todas estas afinidades tan propias de la esencia humana, las poseen camufladas, cuando no usurpadas, y solo las presentan en el melodrama egoísta de sus cuentos contumaces.¡Gran Guiñol !

No hay comentarios: