lunes, 1 de agosto de 2016

LA PRENSAPATIA, no se registra aun entre los vademécum médicos...pero ya está entre nosotros mòrbidamente.

LA PRENSAPATIA , aun no está en los vademecums
 medicos, pero es una enfermedad social que
 destruye el entramado social.


ENFERMEDADES DE NUESTRO TIEMPO: Una muy diagnosticada recientemente...la otra antigua y conocida,pero aún sin rango "diagnóstico" en agendas y vademecums de la Medicina.

LUDOPATIA: Patología ya reconocida por la adicción compulsiva al juego que descontrola al Ser en múltiples aspectos de la conducta individual y social.
PRENSAPATIA: Adicción a las cámaras y micrófonos informativas para mostrarse y exhibirse públicamente....sin importar la validez del mensaje que se ofrece.


-La Prensapatìa se torna mas riesgosa cuando el enfermo tiene campo abierto para emitir desde "su libertad de expresiòn" amoral, el medio ambiente propicio y degenerativo de cien radios y canales a disposición. Quienes sostienen las cámaras y sobre todo los micrófonos, pueden no ser capaces -quizás por incapacidad o por complicidad- de hacer en el monocorde monólogo del enfermo, la re-pregunta esclarecedora que aguardarían los escuchas o televidentes responsables y conscientes. Hay períodos anuales mas propicios para iniciarse, agravar o contraer el mal, caso de los tiempos electorales, tan funestos .Por analogía presencial, la época hibernal para ejemplos de neumonìas o resfriados.

La comunicación electrónica es un formidable y útil vehículo de intermediaciòn entre emisores y receptores, siempre que a su turno no esté infectada de timos, muy presentes en publicidades comercial y sus formas ocultas y sublimales de crear ansiosas sugestiones y necesidades hacia determinados bienes, inicuos e inocuos .También en la propaganda política, tan cargada de necedades y proyectos infecto contagiosos en general imposibles de concretar mas allá de promesas infecundas; o de promover aspirantías que luego decepcionan a los ilusos e ingenuos que en ellas creyeron, cautivados por los micrófonos y las cámaras, verdaderas trampas "caza bobos".

No hay comentarios: