martes, 23 de agosto de 2016

¡Hay petróleo y gases en el Uruguay marítimo!




: HAY PETROLEO! Pero tuvieron mala suerte y perforaron
en zona de roca ancha.Un poco mas hacia le costado
 es delgada y...¡debajo está el petròleo!.
Yo no le creo demasiado a nuestro gobierno.Nos dijo que se reiniciaban las exploraciones en la plataforma marítima.Hasta el presidente convocó a los ex Presidentes de la República para anunciarles la novedad  e ir adelantando una posible definición formal de Políticas de Estado sobre Hidrocarburos fósiles. Ahora, tras una prospección francesa, parece que "no hay", diluyèndose la expectativa.El ex Pte.Jorge Batlle salta de contento porque, dijo, temía el mal manejo por el gobierno del FA de esa eventual riqueza en caso de haberla hallado.Un "perder,ganando".Mejor:"un perder-perder".
¿
Todo es un cuento más? como decía con voz 
poética -"para acunarnos"- según lo decía el español León Felipe. No sé. Pero si sé que hay petróleo que la intuición es también vía de conocimientos.Desde las prácticas naif del Padre Améndola, a los descubrimientos en la fosa atlántica del Brasil la que llega casi que a nuestras aguas jurisdiccionales, al empecinamiento de tantos países por las Islas Malvinas....en la zona uruguaya intermedia entre los dos sitios¡debe de haber petróleo!.
¿Por qué no se encontró que perforaron con el taladro mas de cuatro quilòmetros entre agua y roca viva?. Muy sencillo: TUVIER0N MALA SUERTE.
El petróleo está ahi. Aguardando cansado de miles y miles de años geológicos de postración debajo de la piedra que lo sella. Pero el taladro llegó a una lugar donde la roca es muy profunda.....y a su lado...a su ladito,a unos pocos metros, no más, se adelgaza y debajo no solo está el cangrejo, sino también el oro negro. 
Será cuestión de insistir.Tal lo dijo la Ministra de Industria Carolina Cosse.(Y las mujeres en fenómenos de encontrar cosas,¡saben mucho!)

No hay comentarios: