domingo, 29 de mayo de 2016

Golpe de Estado en el fútbol de Montevideo.LA TÁCTICA Y LA TÉCNICA RETORNAN A SU CETRO DESPLAZANDO AL ORDINARIO IMPERIO DE LA SUERTE Y EL AZAR.


*PLAZA DE COLONIA DA LA PRIMERA VUELTA OLÍMPICA COMO GRANDE MARISCALA DE CAMPO QUE HAYA CONOCIDO EL NEONATO "CAMPEÓN DEL SIGLO" .
* Sè que el fùtbol es un juego y por ende son necesarios en grados factoriales de incidencias componentes de suerte y azar.Y tambien sé que fue inventado por uno de los pueblos mas racionales de la Historia,los ingleses, que le fueron incorporando táctica, técnica y luego ahondaron en Sistemas Estratégicos de pensante colectivizaciòn ejecutiva. .
* Entonces yo no podìa entender -salvo dándole la hegemonìa explicativa a lo azaroso- que dos equipos como Nacional y Peñarol, sin táctica y sin técnica, y menos aùn carentes de estrategias, pudieran ser los candidatos próximos a ganar el Torneo "Clausura", cuando ya el mirasol solo mediante suerte había conseguido el "Apertura".

* Hoy Plaza de Colonia, dirigido por el sorianense de Cardona -Eduardo Espinel- gana de pe a pa el "Clausura", cuando todavía falta alguna fecha para concluirlo.
Y ocurrió jugando a plenitud, con la que le da la técnica, la táctica, la estrategia, el ànimo, la organicidad institucional y algo, claro, de suerte, aunque no mucha, porque con las destrezas mencionadas y bàsicas inciales ¡ya le alcanzaba para justificar su predominio mayor!

*¡ Vuelve entonces la racionalidad!.Vuelve lo explicable.

Se derrumban los mitos de fantasmas responsables de largar algunos meritorios  muchachos a la cancha con el único aditivo atlètico de ponerles sobre sus torsos gloriosas casaquillas con la tosca consigna mágica de "pateen al arco y ganen"...pero que no les dan fundamentos para realizar su gestiòn gregaria dentro de un deporte que no puede resolverse exclusivamente en la Rueda de la Fortuna.
Plaza copando...la copa en el "Campeón del Siglo" y luego
la primera vez que se da una Vuelta Olímpica en ese estadio mirasol.


No hay comentarios: