domingo, 17 de abril de 2016

Tornado se abatió inclemente este viernes 1 5 de abril a las 16 y 15 sobre Dolores, Soriano, Uruguay.



Con ira inclemente  y sorpresivamente, pese a las condiciones  de irregularidades e inestabilidasdes  temporales a reloj  real , un tornado, siempre imprevisible de "adivinarlo", se abatiò sobre la  ciudad de  Dolores,  atravesàndola en diagonal dejando un saldo de siete muertos y cerca de  500 heridos con tres niños entre ellos en estado de gravedad.
Los daños materiales con afectación severa de un enorme número impreciso de edificios, aun no evaluados cuantitativamente, más infratestructuras elèctricas , sanitarias y educacionales como  de otros servicios urbanos colapsados,  son enormes y a cuenta  de  una mas  ajustada evaluaciòn al pasaje de los días.
 Frente a tantas anécdotas que se registran de  heroicas fraternidades entre la poblaciòn, también emergieron las mayores vilezas de la humana condición .
 Las fuerzas del orden  detuvieron céleremente a alrededor de 17 ladrones, ya en libertad...
Esas circunstancias de rapiñajes  y hurtos no se reprodujeron por la rápida intervenciòn policial y del propio ejército - muy rápidamente desplegado en Dolores apenas se supo del suceso-que patrulla una ciudad conmovida y a oscuras.
Presidencia  de la Repùblica decretò para el dia de hoy Duelo Nacional y la promesa de asistencia para recuperar  a la urbe del auténtico eslogan, "Capital del Trigo", la pujante Dolores de 17 mil habitantes, tan agraria, tan industriosa., tan conocida por sus festivas alegrìas de octubre cuando  la "Fiesta Nacional de la Primavera", orgnizada por los liceos públicos....que en la turbonada  del trágico viernes abrileño recibieron con la mayor fuerza los impactos del vórtice tornádico.
                     IMÁGENES VALEN MAS QUE  CIEN PALABRAS


















 EL VOTO QUE EL ALMA PRONUNCIA HA CREADO UNA RED NACIONAL DE GRAN SOLIDARIDAD HACIA DOLORES, REENCONTRÁNDOSE EN EL PADECIMIENTO, LA PRETÉRITA UNIDAD DEL PUEBLO ORIENTAL.
-Arde el corazón de dolor
desde Melo a Mercedes
turbonada de iracundo pavor 

que en Dolores los padeceres.
Se agita el alma nacional
herida la capital del trigo
y con humana solidaridad
todo el pais se hace amigo.

1 comentario:

José Santos Ramos dijo...

¡¡¡Que horror,aqui, en España, no se hizo eco de este desastre!!!