viernes, 8 de abril de 2016

A LOS AMIGOS Y VECINOS DE MERCEDES: I N V I T A C I Ó N


*Charla Interactiva sobre la Gesta Artigueña -  tiempos de efemérides bicentenarias- por los coterráneos, plástico Luis "Pori" Ferrer" y docente Alfredo "Charo" Saez. Será este lunes 11 de abril a las 19 y 3o horas en la Biblioteca "Giménez" de Mercedes.
" En este 2016 se recuerdan los 200 años de la creación departamental de Soriano por Artigas . Además es un año más del lapso también del bicentenario evocativo de 1811 a 1820, pequeño ciclo temporal de 9 años en que se dio la Revolucion Social conducida por el Jefe de los Orientales, republicana, constitucionalista, americanista , federal, solidaria, policlasista, inclusiva ...e inconclusa como para que se nos planteen, aún, los tantos "¿por qué?" de la derrota. Se merecen reflexiones. Decía el Premio Nobel, Don José Saramago, que si no se observa con mirada atenta el pasado, se fomentan presentes de inoperancias.

* La Presentación fue una oferta de los ponentes-Saez y Ferrer- a la Intendencia de Soriano en forma honoraria, por asumido compromiso de coterraneidad en retorno afectivo .Se encontró amplio eco en la Dirección de Cultura comunal desde la logística afin a estas didácticas y dinámicas sociales por lo cual agradecemos a la jerarca de las Gestorias Culturales oficiales Prof.Lourdes Cerchi Gil su anfitrionía.

* Reiteramos que estás TODOS invitados. Pondremos con Luis nuestro mejor empeño para que las acciones dialógicas sean del máximo interés analítico y crítico. ¡Ojalá lo consigamos....que el tema lo reclama! Si no lo conseguimos, que Clío, Musa de la Historia, nos redima....y envíe prontito, a Mercedes y Soriano,otro u otros motivadores de más apta y adecuada capacidad para mejorar y esclarecer el dubitativo panorama historiográfico.



<<- Encarnación Benítez¡ ¿angel o demonio? encomendado por Artigas en Soriano para distribuir Tierras según el Reglamento del 10 de setiembre de 1815 .Operó con´mucha  firmeza que tanto satisfizo como que provocó alarmas.

No hay comentarios: