miércoles, 9 de marzo de 2016

Se Viene la NUEVA CLASE virtual: LOS " NEUROADOLESCENTES".


Interesantes declaraciones efectuó el neurocientìfico argentino de fama internacional Facundo Manes que seguramente de concretarse en sus contenidos creará situaciones nuevas de vida y en el Cambio Social promoverían , suponemos,modificaciones de impacto.
.
*-"El cerebro humano posee posibilidades de funcionamiento de 300 años y se sabe que, estimulado por actividades sobre todo de tenor intelectual, ya en estos tiempos està apto para ser prodigiosamente funcional entre personas de 65 a 90 años los que nos llevará a una franja de poblcion que denominamos "neuroadolescentes".
En el Uruguay por lo menos los Presidentes de la República de las ultimas legislaturas lo han sido profusamente gerontes ...siempre y cuando se asuma que sus gestiones hayan sido lùcidas y de alto calibre en la eficiencia gestionaria.
El eminente científico aclara que para que el cerebro cumpla a donosa cabalidad en tales edades con esas facultades de alto rendimiento, debe contar con el apoyo orgànico de un corazón sano, buena asistencia alimentaria en Omega 3 de pescado y un adecuado comportamiento por ejercicios del aparato motor óseo muscular.
En las declaraciones del Dr. Manes no se señaló la agenda potencial de cambios sociales probables que vendrán con la Vejetud imbricada en su condición de "neuroadolescentes" y casi que me animaría a suponerlos., .con la constancia que es visión primaria y seguramente incompleta que algunos lectores podràn apotar mas modificaciones virtuales en la sociedad que advendrìa de rejuvenecidos intelectuales.
* Los "neuroadolescentes" plafonarán en la esfera laboral a adultos y jóvenes, más requeridos por experiencia y capacitación , generando una probable distorsión pues seguramente ¿reclamaràn recompensas salariales mas bajas o no a las habituales del mercado de sueldos?

* Determinará una mirada solo lastimosamente pidosa, cuando no ausente y pasiva -pero inoperante- hacia los Ni-Ni (los jóvenes que "Ni Estudian ni Trabajan") ahondando su crisis existencial, y quizás promoviendoles renovadas impulsiones de riesgo hacia facetas delincuenciales que se deberàn atender con filosofías de ¿"colibri" o de la ceterìa de halcones garrudos ?.
*Ampliará la bio esfera de los cotos de caza afectivos y amorosos de "señoras de las cuatro dècadas" hacia el nuevo Senado ( de senilidad recauchutada) donde podrán pulular abundantes ejemplares de estimar como trofeos para las ardientes damas.

No hay comentarios: