domingo, 13 de marzo de 2016

-Mercedes Fracuelli hacia un Nuevo Libro de poemas-.

Mercedes Fracuelli, poetisa, y Lourdes Cerchi Gil,Directora
de Cultura de la Intendencia de Soriano, en Mercedes, dialogan
sobre asuntos afines a sus rangos.

*Mercedes Fracuelli desde joven tuvo una clara predisposición por las letras . Ahora ha madurado notoriamente en sus recursos expresivos llegando a publicar títulos llamativos en el gènero poesía.
Ya tiene inédito un poemario que aguarda darlo a luz según sus deseos otra vez el formato libresco, luchando contra las dificulltades que los creadores del país enfrentan cuando intentan imprimir
* Hoy por el medio día m
e emcontre casualmente despues de mucho tiempo con ella en la vereda del muy mercedario Hotel "Brisas del Hum" donde dialogamos sobre estas cuestiones., ocasión en que llegò a la cita que con ella habíamos coordinado la Directora Muicpal de Cultura Prof.Lourds Cerchi Gil.
La alta funcionaria se interesò por los deseos de Fracuelli y favorecerá propuestas para madurar el anhelo de la poetisa.
En tanto conmigo avanzamos con Lourdes en la Presentación que junto a Luis "Pori" Ferrer quizás ofrezcamos el próximo mes sobre la saga de Artigas en una modalidad dialéctica y activamente dialògica con dibujos de fundamentos históricos en el estilo "comics" . .La idea es ser motivantes con los participantes y asistentes interesados en profundizar sobre el Hombre transformado en Mito Nacional construido sobre el bronce de un relato oficialesco, aunque tambièn desde el Ser de carne y de hueso inmerso en las peripecias existenciales de un tiempo exiguo y un espacio enorme. Fue Artigas personaje de hegemonías y reversibilidades concluidas en derrota pese a su horizinte de vindicar a los infelices de la tierra... y por ello siempre sus notas y evocaciones mantienen actualidad
.



No hay comentarios: