jueves, 17 de marzo de 2016

¿Bullying en Soriano con el comienzo de los Cursos?

En su Sitio de Facebook del amigo Esc.Fernando Vèlez Molina, se presenta  en la fecha  una  agresión mediante video con  una adolescente fortachona castigando a otra de menor  talla que no atina  a ningún gesto defensivo.Solo a recibir.. Pese a que no hay investigacion ni ningún tipo de diagnòtico para este caso particular,puede responder seguramente a ese estado universal que se está dando entre tovenzuelos  -verdadero mal  social- con claras tendencias expansivas.

 Bullying, un estado que ya comienza a tener en nuestros tiempos características de patologia social y que afecta a niños,a adolescentes ( o aùn mayores) con un paisaje mayor dentro de los centros escolares y la presencia dual necesariamente de una víctima y de un victimario. La Psicología social y la Psquiatrìa ya han definido ciertos rasgos de la victima ( en general una personalidad débil,etc, etc) y el victimario (una personalidad que quiere auto mostrarse frente a ciertas carencias en la agresión y portador de muchos problemas de origen familiar, etc. etc).. Ambos polos deben tratarse.El bullying hace rato que està instalado aquí..Debe considerárselo como una enfermedad gregaria . Y para las enfermedades hay, acaso, terapias.

 Tambien se da la versión entre adultos y en escenario del trabajo denominado Moobing o Acoso Laboral. Es una asco esa enfermedad.se da en todos los rangos de los escalafones laborales. Nadie o pocos denuncia n por temor a ser señalados como "candidatos".Puede producir en el acosado una tendencia hacia el suicidio en su triste soledad violentista. Soriano es el Campeón Nacional de suicidios en el Uruguay.

No hay comentarios: