martes, 26 de enero de 2016

-Falleció el bueno de Carlitos...pròximo a sus 75 años.-

Carlitos Mijares.

* Me acabo de enterar ¡y otra vez la tristeza...! no sé si la propia o la ajena con su carga de recuerdos que estos ni a catarsis llegan pues son nostalgiosos, duelen..Este 22 de enero falleció Carlitos Mijares, que el venidero 02 de junio llegaba a sus siempre alegres 75 años.
Amigos paralelos desde el lindo barrio de Mercedes del eje de las calles Varela y Rodò.

*Dios le concedió un don (...o más) ya expreso desde niño. Una divina habilidad manual para trabajar maderas y metales con  inteligente imaginación y hallar increíbles soluciones artesanales a todo problema material por disfuncionalismos. De grande,obvio, fue mecánico, electricista, pintor en su magno reino del Todo Oficio, curriculum mucho mas amplio que Siete...ocho...nueve...diez...
*No era `persistente en su taller que las precedencias eran para los chistes y las bromas en su eterna sonrisa filantròpica para todo amigo o cliente que se allegara a su mundo de herramientas e inventivas.

*Jugò al futbol en Nacional de Mercedes. De puntero, claro, si tenia en sus piernas las alas de Hermes. Tal era así que en los tiempos de aquellos inolvidables profesores de Educación Física que anduvieron por Mercedes formando juventudes por el 58, López Barrera y Merú González, en seguida le vieron condiciones extraordinarias. Lo estimularon y Fue el Primer Sorianense en bajar un Récord que parecía Eterno: corríò los 100 metros llanos en menos que 11 segundos en la vieja pista del "Koster".

*Se fue el sábado pasado.Y otra vez recién me entero.Habiamos pactado poco tiempo atrás en Montevideo un reencuentro privativo con él y su tocayo y amigo personalìsimo Carlitos Koster. Rossana, su hija, me transmitió el deseo¡Yo que sé! Inventè una excusa para no ir! Es que quiero exclusivamente  conservar impactos de plenitudes las que solo se hallan en el pasado y de repente no en el presente. Quizás mentalidad de cobardón. Es que a ritmo ya mas veloz miro al costado y cada vez somos menos...los de Varela y Rodò.

* Pagaste, querido Carlitos, el peaje de la Vida con sonrisas y gauchadas.Te quedó un alto saldo para Descansar en merecida Paz.

No hay comentarios: