domingo, 8 de noviembre de 2015

¡Como para no hacer por lo menos el Intento de fundar un nuevo Partido!


* En esta semana hice público por la red la intención argumentada de
fundar un nuevo Partido político.


*Ahora tomé más impulso a partir del conocimiento en diversos medios, todavía sin desmentirse nada de lo allí tremendamente dicho: El FRENTE AMPLIO a través de voceros afirma que auspiciará una Reforma Constitucional que quitará potestades clásicas en Occidente y que son  la Libertad al Judicial,  para que un Poder, el Legislativo, se apodere de la facultad de la rectorìa juridica del Uruguay en materia de determinar la constitucionalidad de las leyes. El Legislativo las hace...y el Legislativo las confirma. Es un atentado a la vida democrática, balanceada las fuerzas coactivas de su esencia ¡ sin el equilibrio de los Poderes! El Legislativo DICTA Y DETERMINA . Adiós garantías populares.

*En la pre Carta de Principios de la pre fundación del nuevo Partido PATRIA, decìamos entre otras premisas democráticas y republicanas:
-"El predominio de lo jurídico sobre la político tendrá inalienable precedencia, aún sobre usos y costumbres arraigados cualesquiera
sea su naturaleza argumental, al considerarse tal aforismo un elemento esencial de desarrollo humano primordial . Privilegio de una concepción de Estado en que el Derecho sea el germen nutricio de factores de civilización y adelantos deseables.".

*Este exabrupto del partido, hoy por hoy mayoritario, debe levantar un estado de alerta desde toda la orientalidad nacional...para que el rebaño que somos, no quede en garras totales de la jauría lupercal.

No hay comentarios: