sábado, 3 de octubre de 2015

Lindo...Lindo! El Jolgorio de la Polìtica Casera en los PAGOS de Soriano


LINDO...LINDO !! EL JOLGORIO DE LA POLÍTICA CASERA...COMO CUANDO EDUARDO LAPIDO LE MOJA LA OREJA A  LUIS CIGANDA (¡Cuestión de blancos... y de cosas que deberìan ser muy pero muy serias...!)

-Eduardo Lapido Vique.-" Me parece bien dar la opinión sobre las conpensaciones y de que manera deberían ser para ser lo más cercano al 100% de cristalinidad ; concuerdo , y viendo ahora también que el intendente Bascou a través de la prensa ha marcado su posición en el tema relacionándolo con la austeridad que pretende encausar la administración ; y tomando nota de que no todos los ediles de la HONORABLE Junta están de acuerdo con el aumento quisiera escuchar la opinión de el presidente de El Congreso Nacional de Ediles , sobre la constitucionalidad de las compensaciones y el aumento de las mismas . Sería bueno que alguien que ha sido distinguido con ese cargo nos aportara su punto de vista."( Facebook) 
Me gusta · Responder · 23 min · Editado
-Alfredo Saez.- ¡Vaya que es dificil la requisitoria que lanza como reto cívico a dirigente de alto rango el amigo Lapido al Edil Luis Ciganda,Presidente del Congreso Nacional de Junteros !!. (¿O no lo es tanto cuando uno se moviliza conductualmente entre la Etica de laa Conviciciones o la Etica de la Responsabilidad descriptas por Max Weber?) .
El Círculo de Hierro de las Opciones se exhibe entre el urticante entramado de la libertad de conciencia.... el respeto a la norma Constitucional....la disciplina partidaria....el pragmatismo materialista de tono utilitario....la fuerza consuetudinaria que hace que la "enredadera crezca ciprés" como decía Juana de América...la sensibilidad ante la intuicion de lo que estiman y reclaman de sus gobernantes las atentas voces ciudadanas ( ¿les importa algo , mucho, poco o nada a esas gargantas populares este tema en un pais cascado por tantas irregularidades, omisiones, errores y corrupciones?...
La Paloma blanca  de La Paz bien custodiada
por aves carroñeras.
También se le reclama al lìder orientador de uno de los grupos nacionalistas -Gustavo Lapaz- que  dè su opinión sobre lo que, hoy por hoy, predomina en la agenda  de la Politica sorianense: Si se vota o no el pasaje en este periodo y para este periodo,  subir el sueldo de los ediles ( ¡Sí! el sueldo, pese a que la Constitucion reclama  preceptivamente condición de honorabilidad!) de 20 a 30 U.R ( algo asi como llevar a 33 mil$$ que se reajustan con la suba mensual de la propia U.R.)
Lapaz  afirma que  
solo se debe pagar contra boletas por gastos del edil singular que gasta en el ejercicio específico de su función .
El Intendente Bacou  en diario "Acción" reclama también austeridad a los ediles.
Entre Bascou y Lapaz tienen 22 ediles -mayoría decisoria-y al coincidir ambos  dentro del valor  "austeridad", si los legisladores les acompañan no saldrán los  grotescos aumentos.  Son más significativos en este lapso  crítico de las finanzas  nacionales.
¿Les harán caso sus "lideres"? "Dificil para Virgo", dijo la sentencia de un horoscopero....
GUSTAVO LAPAZ  Y AGUSTIN BASCOU, ABRAZADITOS.....

No hay comentarios: