domingo, 11 de octubre de 2015

Las Dos Caras de Jano.


LAS DOS CARAS DE JANO SON LAS DE LA INMORALIDAD POLÍTICA DE LOS JUNTEROS DE SORIANO.
    - Se creen Dioses, regidos por  leyes ajenas a las de los  simples Mortales-
                                          - Pero igual serán expulsos de “su” Olimpo o deberán preparar una “marcha atrás”….que, Prometeo, encadenado  y todo, está  de pie, reclamando frente a los ostentosos de la otra forma de la Impunidad.


* Me encanta la mitología pues en su aparente fantasía, se ocultan las verdades de lo humano. Solo hay que descifrarlas, y no es tan difícil…
Entre los grecorromanos antiguos había un Dios con dos caras. Poseía  la versatilidad  de actuar  con un rostro u otro según la circunstancia que enfrentara.
Pero en definitiva, pese a su bicardurismo, era uno solo. Un solo tipo audaz.
En Soriano y actuando en Junta,  al momento de  elaborar su Presupuesto ante el resto  de  la Asamblea  Divina del Olimpo  –aunque los gastos del festín lo pagan los comunes  mortales de la tierra-  Jano en  una cara se ponía  un pañuelo blanco y otro colorado frontal.  Y con ese atuendo pañuelesco  votaba aumentos  prohibidos por la Teogonía sagrada.
En tanto, el “otro” Jano, con pañuelo blanco  azul y colorado en  la  Frente, no lo hacía y escuchaba en silencio  a su “otro yo” ¡sin decir nada!, más allá de un casi imperceptible  rictus de labio semi silencioso que duraba apenas tres segundos.
Pero lo cierto es que Jano, con sus dos caras, se cobraba el aumento. Se lo fagocitaba. Tanto el de un pañuelo como el del otro pañuelo.

*En la Junta Dptal de Soriano, los junteros votan su propio Presupuesto prohibido. Y para  bruñirlo de falsa legalidad,  tergiversan documentos públicos en la mentira consentida.Dicen que las compensaciones  por sus tareas son por gastos de combustibles. Todos echan mes a mes la misma cantidad de litros , tengan o no tengan vehículos. Todos trabajan las mismas dinas al “servicio del pueblo”.
En  verdad recogen sueldos que  no encajan con la constitucional naturaleza honoraria de los cargos. Son  pragmáticas mesnadas. El Tribunal de Cuentas de la Republica emite su crítica  de Observación, pero de ellas ríen pues no son vinculares, es decir no generan consecuencias ningunas a los sordos….de  tan buena audición contable!.
El orador blanco de Jano lo justifica y dice que el que trabaja  debe recibir su paga. ¡Chocolate por la noticia! Correcto ….si previamente se Reforma la Constitución. Mientras tanto se genera  un alto vicio de inconstitucionalidad que quizás alguna vez la Suprema Corte de Justicia, o algún eventual Plebiscito, corrija el desmán.
El orador  frentista  de  la bandera de Otorgués dice compungido  que no vota el presupuesto pero que no tiene ¡pobre! más remedio  que cobrar la mesnada  para combustible y que parte  de la compensación hidrocarbura fósil,  ya  va  e irá de futuro para los Comité de Base y para el sostén administrativo de su partido. ¡Qué horrible aquí Jano tricolor!

*Conciudadano de Mercedes, sea Ud. Blanco, Colorado,  del Partido Independiente, de la Unión Popular o del Partido de los Trabajadores:  Cuando paga sus impuestos municipales para que se  los retornen en obra colectiva comunal,  no es así. Lo están jodiendo. Parte va para un Partido al cual Ud. no adhiere pues no comparte ni su ideología ni sus praxis políticas. Esta última consecuencia   es muy ofensiva y grosera. Tan Blanco o Colorado que Ud. se confiesa  …y sin embargo por una maniobra tan burda como por ahora efectiva  ¡sostiene  la existencia del adversario político!

No hay comentarios: