sábado, 19 de septiembre de 2015

Se me Pianta un Lagrimón....

¿De dònde procede la acuosidad viajera? ¿De la glándula lacrimal...o del Alma?
Cuando se quiebran las enterezas por cien complejidades, ajenas o propias, mi lacrimal es capaz de proveer perezosamente  la minúscula gota de la pena grande que se desliza por el arrugado canal de la mejilla zurda, la más cecana al corazón.
Al ocurrir, si ocurre, el bálsamo es volver a mi Mercedes, ciudad del natalicio...y al barrio del eje lindo de las  inolvidables travesuras parvulares e infantiles por Rodó y Varela, con Winston,Osvaldo, Pedro ( ¡ya se fueron...!) Manuel, Carlitos, Luisito, Walter...
*Viejo barrio
perdoná si al evocarte
se me planta un lagrimón.
Que al rodar en tu empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corazón.
( de Gardel,Melodía de Arrabal)

Recorreré el "empedrao" de la calle Rodó...o los hormigones del Mercado Municipal y el ex Cine Mercedes, ahora armerìa. Mi casa de niño y joven, trocada hoy en día  en  Supermercado "El Rey".

    Comentarios




  • - Calle Rodó y su "empedrao" casi que a la altura de Ituzaingò...donde en los dias de lluvias intensas hacìamos navegar botecitos de papel...que se transformaba la calzada en una canal apta hasta para una chalana de verdad.


No hay comentarios: