sábado, 12 de septiembre de 2015

La Validez de las Caseras Pedagogias Pretéritas.

 Mi hija a  su hijo Teodrico -mi nieto-  procura educarlo de acuerdo a los nuevos giros de la Pedagogia contemporánea. Nada de actitudes  agresivas materiales  que conlleven, pongamos,  un "sopapo" o un "coscorrón". Actúa así por convicción que adquirió desde su noviciado maternal.
(Y además que es hecho punible si el menor acusa ante un Juez....de acuerdo a las nuevas normas judiciales penales  del Uruguay.) Yo no comparto demasiado la estrategia psicopedagógica pues acaso  recuerdo mi niñez con algún zapatazo paternal...que , creo, luego no derivó en complejos que aun eventualmente arrastre .Quizas sí otros, pero no los germinados a partir en un chancletazo oportuno y no tan cruel o vil como para no haber sido asimilado por mis nalgas.
Mi señora, la abuela de Teo, sigue al pie de la letra la postura de su hija, más por precedencia que le concede que porque  crea totalmente deba ser asi el procedimiento correctivo.
Pero ayer, el niño, tras salir de la escuela estaba desmadrado.La abuela -mi señora-  entró  en un rapto de recuerdos....¡y  calmó a Teodorico levantàndole la cresta de la cabellera enrulada al pequeño sátrapa! ¡Santo remedio!

No hay comentarios: