miércoles, 23 de septiembre de 2015

Elija el Título que quiera....Todos expresan lo mismo !!


A) LA RECIDIVA DE LA HISTORIA RECIENTE.
B) PALO Y META PALO PA`QUE APRENDAN
C) LA MUERTE DE LAS IDEOLOGIAS: DABA PALO PACHECO, Y DA PALOS AHORA TABARÉ.



 Dentro de la gran conflictividad  que existe en el Uruguay en dìas que se  analiza el Presupuesto Quinquenal en un  gobierno de mayoría-mayorìa  izquierdista. Los zurdos tuvieron  bonanzas econòmicas en el ùltimo periodo por el concurso complementario del gran trabajo agropecuario en un escenario de  precios  internacionales espectaculares con la reina soja de ilimitadas apetencias chinescas... Se  despilfarró  todo en malas operaciones, gestiones y corrupciòn, sin haberse cumplido en el jolgorio con la regla de oro de la Economìa previsionista  del maestro Solow de ahorrar para cuando adviniera el  infaltable contra ciclo de las "vacas flacas".No ha quedado casi nada en la lata, vaciada, y sì muchas deudas que comprometen a las dos subsiguientes generaciones.
 La gente clama por mejoras....protesta....¡y llegó la Hora del Palo pa' calmarla!  Se recorren los mismos caminos que antes por quienes hoy asi lo disponen,.Son los  idénticos trillos que  transitaron los partidos políticos fundacionales ya desplazados de la conducción gubernamental con sus lideres y afines muy calmos, viviendo gozosas  sinecuras en Palacios y entes como "opositores".(ji!Ji!Ji!)




















Anoche, estudiantes que habian tomado el CODICEN -consejo mayor de la administracion nacional de la Educación- fueron sacados por la fuerza  pública con heridos entre  miembros de estas formaciones armadas.





-EN EL MISMO DIA DEL MAGISTERIO....EN EL DE ARTIGAS PÓSTUMO-

En el mismo Día del Magisterio e increíblemente de los sucesos del asediado edificio del Codicen por fuerzas ¿antagónicas?, ¿cuál será de las siguientes callejuelas borrosas del Laberinto nacional la que nos lleve a la verdad luminosa? ¿Existen otras?¿Estamos en condiciones de pensarlas?:
-¿La callejuela de los estudiantes "okupa" y afines tomando un Edificio público ajeno a su administración siendo ellos una mera parcialidad estamental?
-¿ La callejuela perturbada de la Fuerza Pública que no puede penetrar en cotos barriales de la delincuencia contumaz o en el Estadio "Centenario" amotinado, aunque sí allí?
-¿La de un pais que proclamó mayoritariamente que "No es Delito ser Joven" ( agrego, ni Adulto ni Anciano) y los empala?
*Todo esto lo medito en el Dia de Artigas el que dijo una vez y para siempre: "Un Lance Funesto podra Quitarme la Vida,pero jamás Envilecerme.....que con Liberta No Ofendo ni temo...y sé cuál es el origen de la autoridad y cuando debe cesar".

No hay comentarios: