jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Cómo Pasa el Tiempo!


Setiembre de 1971.

-Pensar que hoy - Día de mi Ciudad y de su Patrona - hace 44 años que me casé con Lita el 24 de setiembre de 1971 en la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes. 

- Pero desde entonces a este 2015 las cosas , sucesos y fenómenos de todo tipo, se han ido complejizando y se vienen en sorprendentes cascadas y arrebatos. Presumo que antes era capaz de entenderlos más o menos relativamente con mi cerebro. El òrgano gris tenía cierta funcionalidad de parcial eficacia.  Me permitía aunar y combinar experiencias de vida con la influencia de mis mayores y mis estudios librescos, transmisores de los saberes de la Humanidad en los tiempos .De esa manera podía adaptarme a mi entorno, vivir a veces y, en otras, sobrevivir airoso....La fui tirando...y las peripecias existenciales si bien no las vencí como para andar dando vueltas victoriosas a cada rato, no me abrumaron demasiado. Hasta pude considerar que fui un tipo feliz. Ahora lo sigo siendo, aunque se me ha fruncido la arruga olimpica del entrecejo. Estoy preocupado, quizas no tanto por mi , aunque si por mi descendencia la que recién vive su etapa infantil primaria. No sé si la edad provecta vacìa mis posibilidades fisicas e intelectuales al giro anual No.72. ...o que encaro un momento vital de agudas rispideces y erosiones que dificultan -en el permanente deseo personal de conocer e interpretar qué es lo que pasa- encontrar las respuestas convincentes y  necesarias a toda etología.
* En la duda, en las incertidumbres y atolladeros, pensé que lo mejor que podìa hacer era refrescar mi cerebro.Y me lo saqué de su hogareño nido receptor en el cráneo Lo puse al aire fresco del pampero según se documenta en la foto adjunta.. La idea es que recupere capacidades de aprendizaje frente a vertiginosos hechos nuevos que desconocí en mis preteridades. En eso estoy, aireando....Veremos si ha sido una buena solución.

No hay comentarios: