lunes, 31 de agosto de 2015

HUELGAS Y ESENCIALIDADES PATROCINADAS POR EL ULTIMO GRAL. GRIEGO EN OPONERSE A ROMA, PIRRO...¡que ganò perdiendo!

     El último militar griego que se opuso
     a la creciente Roma Antigua, tiempos
     aún de esa República con innata vocación 
     de Imperio, fue el Gral.Pirro.
     Le ganó con elefantes batalla  trascendente ,
     pero en los hechos perdió ahí mismo la guerra
     de tan esquilmadas que quedaron sus fuezas en 
     la "victoria".

No hay tribulación mayor que no saber determinar qué es lo bueno y qué lo malo. Lo buscamos con ahíncos por tantas veces con resultados ora muy benditos y en otros, asaz malditos.
Pero siempre la resultancia es frágil que nuestra capacidad de GPS de situar el mal nos lleva a una trágica ingenuidad: lo ubicamos en seguida en atribuìrselo a algo o en alguien . Siendo asi, generlmente en forme muy leve cuando no aleve, un alivio existencial nos cubre de gozo y de tranquilidad. Además concretarlo es facilísimo. 
En el reciente contencioso nacional el "malo" es el Gobierno...y le daremos palo!Para el Gobierno lo son los los gremios...y los someteremos pues a "esencialidades"....para los partidos políticos es el "otro" cantón y nunca el propio. Y dentro de estos los que conforman la Oposición estuvieron mas allá del mal y del bien...¡porque no existieron!
Todos se muestran hoy complacidos con las firmas cautelares en un palimsesto. Y todos son Pirro con sus victorias torpes, pre anuncios de nuevas derrotas que advendrán.
¡Qué fácil y frágil es nuestra capacidad de identificar el "mal"!....y poder dormir tranquilos la siesta.
No es moco é pavo, tampoco ni mucho menos gratuita esa identificacion metodológica de lo malévolo. Es que existen profundas complejidades en estos fenómenos de reciedumbres como para obtener por tales procedimientos agraciados bálsamos que apenas serán meros placebos de horoscoperos y curanderos....La enfermedad prosigue instalada y sin miras visibles  de penetrar terapias salvacionistas hasta las vísceras.
Pero la actitud localizadora del mal es lo diáfano e infaltable en estos casos y en sus treguas. Lo peor que deja cuando llega la aparente pacificación, es que nos hace bajar la guardia y por ende todo seguirá como está para que en definitiva triunfen los rifirrafes de lo complejo por algún tiempo más, rezagando alternativas benéficas que ellas si exigen valentias, sacrificios recíprocos y probidades. De una autèntica Reforma Educativa sobre sólidos fundamentos doctrinarios y prácticos ¡Nada!

No hay comentarios: