miércoles, 5 de agosto de 2015

EL PARO GENERAL DE MAÑANA: Para mi no es contra el actual gobierno hegemónico.


ALGUNOS ME DICEN QUE SÌ...YO PIENSO QUE ¡NO!: que el de mañana no es un Paro contra el Gobierno, tiene otro componente axial que lo explica.
********
Recorro la Red Social y encuentro cibernéticos contertulios que recorren un tramo de dos puntas y sus grises intermedios respecto a la definición sociológica del Paro General Nacional de mañana.Los que estiman que es contra el Gobierno y quienes que no. Yo acompaño la idea que NO se trata de una detención de actividads contra el Gobierno.
¡Es que no lo es! El organizador sindical y el Gobierno sectorial mayoritario, estan ideològicamente atados con alambre acerado. Es sólo una probanza para ver quién tiene màs PODER en el unitarismo de su statu quo. Prevalece como en toda movilizacion social, un Consenso que poco se amilana ni afecta la naturaleza corporativa del vigente Orden mientras las ataduras no se astillen . En todo caso se reduce a un Conflicto Amable que trae muy escuetas rispideces aunque no cortes en la carcaza de la gran masa agitada.
Claro, el escenario del Paro se ubica en un tiempo de incipientes zozobras financieras y económicas,- incluìdas en tiempos politicos presupuestales- con inflación al trote largo que, de mantenerse, es posible genere entonces sí , Conflictos intensos que podrán crear las condiciones para eventuales quiebres venideros en el actual modelo "progresista" . No serìa de extrañar que los actuales pruritos se tornen más dolorosos para los mismos que ya disciplinariamente son serviciales a la actual hegemonìa .¿Cuándo? No sé. Ademas siempre por providencia de extraño signo, explotan hechos inesperados que aceiten lo inevitable, apresurándolo. .En tanto, los reconocidamente opositores podrán recibir en sumatoria aliancista a los que aún responden, pero que ya no tolerarìan más los eslóganes zafados del "vamos bien" .Sienten unos y otros la vulnerabilidad de sus defensas para encarar la existencia más primaria por la creciente merma deficitaria de insumos básicos. Llegado ese momento ya no habrá Consenso y aparece, rotundo, el Conflicto...que no siempre es perjudicial ni agresivo -que lo puede ser- en caso que produzca otro cambio social , equilibrador y mejorardor de la afligente situaciòn. Erosionarà y raspará las vigentes lealtades. Y "¡Muerto el rey, Viva el Rey!"...

No hay comentarios: