domingo, 2 de agosto de 2015

"El Cansado"



Domingo...Mercedes...vespertina gris... que cayó ayer un importante chaparrón. ¡No queda otra! El viejo rito de ir a la Rambla a espirtualizarnos que el paisaje pone su Karma, fluvial, botánico....y mis hermanos mercedarios encuadran todo con su antigua galanura.
* Quise rescatar un instante del paseo fotogràfico.¿El "Defensor de la Tierra"? ¡No! muy musculoso cuando es el ocio el que invitaba.¿"El Ciervo"? Tampoco, pobre cornúpeta al que depredadores de lo bello le han tronchado los rasgos Alfa de su virilidad y liderazgo. ¿"El Sembrador"? Menos...ya no se siembra al voleo como antes cuando se confiaba sólo en la fertilidad de la tierra virgen y del buen sol: ahora los nutrientes vienen acompañados con el glifosato de la calavera y las tbias y peronés cruzados, simbolo real y mortal que entristece y le pega fatídico al querido río Negro, enfermo cada tanto de toxicidades malditas por las descargas hacia su cauce de las pociones excedentarias del veneno.¿Al "Burrro"? Menos que menos: debemos -hoy y urgentemente- hacer un renaciente culto neuronal en el país de las sinapsis indecentes. También descarté bustos de prohombres y las ricas ornamentaciones rococó del barroquismo importado.


* Y entonces ¿qué me quedaba? Èl. Solo él. "El Cansado". Estaba más a tono la elección para mi maquinita "Olimpia" con lo que yo sentía como apremiante necesidad afligente. Trabajar...cansarse...¡y salir, luego, otra vez al combate!

No hay comentarios: