miércoles, 29 de julio de 2015

LA VIGILIA DE LA 22.

28 de julio de 2015.
El Partido Nacional movilizó a su pueblo, entre otros idealismos y fines, por la pureza administraiva , la representacion proporcional y el voto ciudadano con garantías. En Soriano se cuestiona por la Lista Nacionalista 22 que se està violando desde la presidencia del corporativo edilicio el reglamento, pieza del Orden Jurìdico del Uruguay que no tiene a la costumbre, a lo consuetudnario, como fuente de derecho. Si exclusivamente a la legislación.De tal forma, guiandose por el costumbrismo, muy afin a pactismos poiiticos que en el consenso hacen guiñadas a los estrictamente reglamentario, la presidencia de la Junta de Soriano conformó las Comisiones juntistas. La 22 reclamò un retorno inmediato a la legislación. La mayoria, sumatoria accidental de otros nacionalistas, frentistas y colorados, no acompañó la VIGILIA de la 22 procurando esta una revision de la disposicion inicial. Quedaron solos sus 9 ediles . En estrategia -en lo personal no me resulta grata- abandonaron el recinto que estaba en Plenario considerando el Orden del Día atendiendo los asuntos procedentes de las Comisiones, cuestionadas por los disidentes .
Argumentaciones -para mi que estoy afliado a esa agrupaciòn de la 22- eran irreprochables. Lo juridico tiene precedencia sobre lo político.Opinable en tanto, insisto, la estrategia trànsfuga: El campo de batalla a favor de las instituciones republicanas debe mantenerse enhiesto y por ende estar siempre presentes sus defensores, expresión soberana ellos de la representatividad popular que tanto costó ofrecerle al pais con sangre derramada. ¡Ojo! Solo 9 manos, entonces, se levantaron para defender la jurisdicidad institucional El resto de 31, no!.Ni un minuto corresponde dejar la pista libre. El que se mueve...luego no sale en la foto.
AFORTUNADAMENTE, pensamos, el Presidente de la Junta en declaraciones públicas en el Programa Radial Ruta 21 de la mañana de CX121 Difusora Soriano, abrió la oportunidad de una revisión con retorno a lo jurídico. Es lo mejor que puede hacer el hombre...pues de lo contrario se desmoronarà la credibilidad en una Junta que ya en el arranque usa invàlidamente como fuente de derecho lo consuetudinario, que no tiene validez en el ordenamiento republicano del pais .Solo vale la legislaciòn, sostèn del Derecho y de lo Jurídico.
















"LA VIGILIA DE LOS 22....
El Partido Nacional movilizó a su pueblo, entre otros idealismos y fines, por la pureza administrativa , la representacion proporcional y el voto ciudadano con garantías. En Soriano se cuestiona por la Lista Nacionalista 22 que se està violando desde la presidencia del corporativo edilicio  el reglamento, pieza del Orden Jurìdico del Uruguay que no tiene a la costumbre, a lo consuetudnario, como fuente de derecho. Si exclusivamente a la legislación.De tal forma, guiandose por el costumbrismo, muy afin a pactismos poiiticos que en el consenso hacen guiñadas a lo estrictamente reglamentario, la presidencia de la Junta de Soriano conformó las Comisiones juntistas. La 22 reclamò un retorno inmediato a la legislación. La mayoria, sumatoria accidental de otros nacionalistas, frentistas y colorados, no acompañó la VIGILIA de la 22 procurando esta una revision de la disposicion inicial. Quedaron solos sus 9 ediles . En estrategia -en lo personal no me resulta grata- abandonaron el recinto que estaba en Plenario considerando el Orden del Día atendiendo los asuntos procedentes de las Comisiones, cuestionadas por los disidentes .
Argumentaciones -para mi que estoy afliado a esa agrupaciòn de la 22- eran irreprochables. Lo juridico tiene precedencia sobre lo político.Opinable en tanto, insisto, la estrategia trànsfuga: El campo de batalla a favor de las instituciones republicanas debe mantenerse enhiesto y por ende estar siempre presentes sus defensores, expresión soberana ellos de la representatividad popular que tanto costó ofrecerle al pais con sangre derramada. ¡Ojo! Solo 9 manos, entonces, se levantaron para defender la jurisdicidad institucional El resto de 31, no!.Ni un minuto 
corresponde dejar la pista libre. El que se mueve...luego no sale en la foto. AFORTUNADAMENTE, pensamos, el Presidente de la Junta en declaraciones públicas en el Programa Radial Ruta 21 de la mañana de CX121 Difusora Soriano, abrió la oportunidad de una revisión con retorno a lo jurídico. Es lo mejor que puede hacer el hombre...pues de lo contrario se desmoronarà la credibilidad en una Junta que ya en el arranque usa invàlidamente como fuente de derecho lo 
consuetudinario, que no tiene validez en el ordenamiento 
republicano del pais .Solo vale la legislaciòn, sostèn del Derecho y de lo Jurídico."
 










No hay comentarios: