domingo, 5 de julio de 2015

CHILE GANÓ SU PRIMERA COPA AMERICA ANTE EL FAVORITO ARGENTINA EN SANTIAGO

En Europa hay un drama griego: le duele a muchos por el deffault de la patria de Sócrates, Platón y Aristóteles.
Esquilo, Sofocles, Aristófanes ya le enseñaron a la humanidad -vìa del teatro fundacional- en qué consiste el suceso dramático.
Los dramas estan escritos muy antes del Homo Sapiens y es muy dificil que
 la libertad del hombre pueda escapar a sus inexorables desgnios. Actos de heroica grandeza personal  procuran desviarlos, eludirlos, o cambiar su trillos. Pero no se puede. Jamás!.
El de Messi es un drama griego:los dioses le dieron en este tiempo nuestro, la capacidad divina de ser, lejos,inalcanzablemente,el mejor jugador del mundo.Y el joven rosarino está obligado a serlo. Solo actúa en su contra una  limitación de origen:es mortal y por ende está condicionado a fuerzas superiores.
Los dioses se doparon de ambrosìas ante la colecrtiva y millonaria pasión chilena que oró y pidió su oportunidad al organizar en las montañas del Pac{fico la Copa America 2015 . Los dioses se apiadaron .Messi luchó humanamente como renacido Prometeo ante fuerzas unánimes. En el último resquicio de su combate , a los 90 minutos con un 0 a 0 en el juego, rompió cadenas y se fue con todo su arte de maravillas al gol que cedió virtual a un pobre humano acompañante. .¡Pobre Higuain! Allì acabó todo...con el shot en las nubes y no dentro del arco....
Ya no serìa necesario el alargue de media hora mas.
Mucho menos los penales para desempatar..
Estaba escrito: Messi, semidios,volvió a ser humano.
Y los periodistas argentinos ( y de todo el planeta!) no se meten con los divinizados, sino que aprovechan para gritar injurias cuando los seres especiales retornan  en una pestañada de su historia eterna a su calidad humana.Por eso se atrevieron los sotretas con el crack. Menoscabaron sus dones.

Dentro de alguna semana más , Lionel Messi volverá a ser semidios.Los Periodistas, miserables pecadores, volverán a entonarle sagradas alabanzas  y cantares victoriosos .
Para entonces los dioses del Olimpo habrán levantado la interdicción al super crack que la mega cuota de ambrosìas cultivada en los Andes del gran Aconcagua, filial griega del Olimpo, ya ,también, habrá sido consumida por Zeus, Hera y toda la familia  de Inmortales.

MESSI (No.10) FUE CONSAGRADO POR LAS AUTORIDADES
DEL FÚTBOL  SUDAMERICANO COM EL MEJOR  JUGADOR
DE LA "COPA AMÉRICA  CHILE 2015""...PERO SU ARGENTINA PERDIÓ
LA FINAL ANTE EL LOCAL, QUE LA OBTUVO ASÍ POR PRIMERA VEZ.
EL CRACK,ANONADADO POR LA DERROTA, NO ACEPTÓ LA
DISTINGUIDA PREMIACIÓN QUE ASI QUEDÓ VACANTE. A SU LADO VA
 HIGUAIN QUE SUFRIÒ LOS EFECTOS COLATERALES DEL DRAMA DE
LIONEL MESSI..

No hay comentarios: