domingo, 10 de mayo de 2015

Un Ciudadano entre Mercedes y Montevideo, a mitad de camino horario de la jornada electoral de municipios.

Fui de los primeros en votar
 en el Circuito 7 de Gerontes,
 instalado en Paysandú casi Colón
 de Mercedes,Oficina de Traslaciones
 deDominio, donde por credencial
me correpondía como en los
anteriores e inmediatos comicios.
Allí vamos la flor y nata de la
 vejetud, ejemmmm...! circunstancia que
 nos encuentra con amigos de la
 infancia que años no veíamos
 y la emoción es titilante .
Algunos compañeros están tan
juveniles 
como yo ( otra vez "ejemmmm!")
 pero a algunos la vida dura
 los ha hecho pelota. Te deja algo
 perplejo.Te invita a reflexionar.
-¡Gracias presidente! Ya le saqué la
 tirilla al sobre ...y ahora el voto que
el alma pronuncia.
 Mercedario y empadronado electoralmente en Soriano, estuve tempranito a la hora 08.oo en el circuito 7 de la calle Paysandú casi Colón - Oficina de Traslaciones de Dominio- para cumplir con la actividad cívica y luego retornar por razones familiares céleremente a Montevideo donde llegué justito al mediodía. Máquina en mano tomé algunas fotos en cada ciudad, no en la medida y dimensión del interés que estos sucesos espontáneamente pueden generar desde que no me sentía nada lúcido para captarlos, concentrada más mi psiquis en el asunto que me devolvió rápidamente a la capital que intentar la captación del hecho atractivo que
siempre promueven los folclóricos días electorales.Este año inclusive con el agregado de coincidir con el Día de la Madre.

Volando los 280 quilómetros que median
 entre Mercedes y Montevideo, al
 mediodía ya estaba en Montevideo. Ingresé por
Bulevard Artigas y me llamo la atención que no
 veía autos embanderados y tampoco los
 signos característico de un día electoral.
Como que se estuviera perdiendo el folclorismo
 que antes caracterizaba a estos acontecimientos
 republicanos.¿Qué pasa? -"Nada....capaz que
 es impresión so
lo suya.." (NO creo, la gente
está cansada de estas maratones electorales
 que se inician con las Internas, siguen con las
 Nacionales y luego con las Departamentales.
No jodan tanto, ché! que somos cuatro
 gatos locos.."No rompáis más que me inflamáis....."
Aqui la toma en un fuerte nudo de tránsito
 de Montevideo en la zona de los "Cuernos de Batlle
 (Luis), su rotonda y el actual Hospital de ASSE.
 ¡Ni una bandera!¿Vendrán nuevos tiempos
 expresivos en el factor político?
Como llegué de Mercedes - tras votar
 allí a las 8 de la mañana- a Montevideo
 justito a las12, pleno mediodía, fui a un
comedor que frecuento en la Avda Luis
Alberto de Herrera, muy cerca de los
"Cuernos de Batlle", que a su vez era el Circuito
 No.3080 montevideano. Es en verdad un
 Club Social y Deportivo denominado
"Modelo" con servicio de restaurante abierto para
 todo el mundo..

El responsable anunciaba en su vereda
mediante un pizarrón una linda
y apetitosa oferta emocional y afectuosa:

-¡Darles amor a la tiernas madres
 al horno.....! quizás para que sientan calurosos
 sentimientos desde el cariño filial....de todos
 los borreguitos a la precoz progenitora, Madre Ternera.

No hay comentarios: