martes, 12 de mayo de 2015

LA VIDA INFANTIL ES TODO UN JUEGO....

"Así se toma la "Spalding", una mano de sostén
y la otra impulsora con los extremos de los dedos, no
con la palma ...y al lanzar un contra movimiento de efecto
reversa para que vaya dando "vueltitas" en
 el aire.¡Ah! Los brazos no abiertos sino paralelos al cuerpo"
.

*Si en algo están de acuerdo los educadores en general, es que la niñez, fundamentalmente, constituye la gran etapa para jugar.El juego estimula la inteligencia, desarrolla el cuerpo y despliega habilidades, imaginación y enriquece afectos gregarios y de sociabilidad.

*LLegué a una momento de mi vida que debo volver al juego...ahora como promotor indirecto de ludismos en...¡mis nietos!

*Durante la infancia no es conveniente querer promover un futuro "futbolista", un "ciclista"...un "basquetbolista"....un "nadador"..."judoca" o "gimnasta"... porque quizás el ocasional orientador desea para su ser querido lo que fue (o no) en su propia existencia juvenil o adulta.


* El niño, con libertad y espontaneidad, debe ser el gran decisor de su elección y no de uno en especial, sino de todos los deportes posibles que la vida le facilite practicarlos.


* Ya en la adolescencia recién comenzará a definirse la opción que lo llevará, finalmente,a SU deporte predilecto.Meta de sus afanes.


* En eso estoy con mi nieto Teíto, trasladando algunas destrezas, al momento de tomarse la foto aqui adjunta, esto es cieros fundamentos mínimos e iniciales del basquetbol:

-"Así se toma la "Spalding", una mano de sostén y la otra impulsora con los extremos de los dedos, no con la palma ...y al lanzar un contra movimiento de efecto reversa para que vaya dando "vueltitas" en el aire.¡Ah! Los brazos no abiertos sino paralelos al cuerpo".




No hay comentarios: