lunes, 11 de mayo de 2015

LA COLISIÓN ENTRE LA VICTORIA Y LA DERROTA , NO LE HACE A LA LISTA CHISPORROTEAR NI LÁGRIMAS NI SONRISAS: SOLO FRAGUA UNA GRAN RESPONSABILIDAD REPUBLICANA, FORTALECER SU ORGANICIDAD COMO LISTA MAYORITARIA DEL PARTIDO NACIONAL EN SORIANO.


Un intento primario de analizar las Elecciones en el departamento y en sus municipios  a la luz de la  performance cívica de la Lista 22, necesariamente debe  prologarse con este servicio de noble educación ciudadana ofrendado a la población por Gustavo, reconocido impar conductor  de la fuerte parcialidad  vecinal  de sorianenses que lideró:
“Felicitaciones a los ganadores”, proclamó ya Gustavo Lapaz.
-“Dimos  todo en la calidad de nuestra lucha, la de los humildes”.
· “Muchas cosas van a cambiar a partir del 9 de julio en la Intendencia de Soriano.
En la elección de ayer con nuestra cantidad de Ediles (9) sacada, se eliminará en la Junta Dptal. la mayoría que tenia la "asociación" de listas del PN y su Intendente.
AHORA de deberá dialogar con el FA y/o con el bloque de la 22 en busca de acuerdos programáticos para la gobernabilidad de Soriano.”

                                                              *******
·        Nos derrotaron: Porque aspirábamos a Gustavo como Intendente para volver a poner ojo  equitativo en todo el espacio del territorio y entre todos los ciudadanos , especialmente  entre los de mas humilde extracción socio-económica.
·        Nos derrotaron: Porque no conseguimos Alcaldías.
·        ¡Victoria! Porque ganó el Partido Nacional, el de Aparicio con su eterna ayuda memoria  de “Dignidad Arriba y regocijo Abajo, Pureza Administrativa que Naides es mas que Naides”,  alegato a revivificar, sobre todo entre  amnésicos.
·        ¡Victoria!  Porque somos la Lista  más votada de TODAS las que concursaron el domingo anterior, tanto que hubo que coaligarse  para superarnos mediante el mecanismo electoral. En el “Cara a Cara”, primera la 22.
·        ¡Victoria! Porque casi quince mil sorianenses como en el cautivante  mito de Macunaíma, parimos una organización socio- politica- cultural, nacida vigorosamente Niña y Adolescente.
     *********
·        Ya  terminó el tiempo de la campaña al cerrarse la última urna dominguera  . Ahora se abre el período de la co gobernabilidad de Soriano con el  admirable aporte -por demás significativo- de nueve ediles Juntistas de la 22 entre los 31 generales del órgano . Es el tiempo “de las políticas públicas ”, el de concretar objetivos gubernamentales en pos de la felicidad comunitaria .   Y esos objetivos pasan por el Compromiso que se difundió masivamente como Plan y como Ética, de realizaciones deseables  e imprescindibles en marcos de austeridad y de estrategias de contralor auditor ante la perversión de eventuales desvíos y desvaríos de ciertas patologías que tantas veces afectan  a los gobiernos al fracasar sus aparatos inmunológicos por la acción bacteriana  de la indecencia y sus virus cómplices.
·        La 22 nace al amparo creativo y vanguardista de Gustavo, de sus virtudes y certezas, conmixtión  de  tanta gente que asumió los  propósitos  de Lapaz con la convicción propia, personal y familiar, resultando del encuentro entre dos- conductor y pueblo- una identidad unitaria.
·        Ese constructo ya reconocido jurídicamente en las leyes electorales, debe -en el nuevo escenario de un periodo a iniciarse en julio venidero para los próximos cinco años en Soriano-  consolidarse en sus estructuras de acervo político administrativo y afectivo. Estamos comprometidos por una visión, por un Plan publicitado en todas las latitudes de Soriano, por una Ética nacionalista y regionalista. La Niña-Adolescente 22 tiene que  ir hacia su plena madurez con energías jóvenes, madura en sus procederes, con aspirantías de sabia vejetud. Individualismos sí, que sean los círculos virtuosos de la  Libre expresión de las conciencias sin aherrojos , pero encausados con la templanza y la moderación de ese democrático sentir que fue verbo colectivo con el “Vamos Todos con la 22”.
Sintetizamos: Libertad personal como rasgo esencial de la conducta de un republicano;en alianza compatible con una estructura que enriquezca los impulsos venerables y modere  en homeóstasis alguna ficción que se aparte del pacto cívico que engendró la 22. Que ahora,  más que simple Lista de votación, pase a ser una mayor fortaleza ,  que advenga en una  institución de comportamiento orgánico.


No hay comentarios: