jueves, 2 de abril de 2015

Semana Pradial en Montevideo


Se desarrolla en la sede de la Asociación Rural del Uruguay en el Prado, Montevideo, la edición No.90 de las Fiestas Criollas que organiza la decana de las entidades gremiales
agropecuarias del Uruguay.Mucho público y un atractivo encuentro del campo y la ciudad a través de la recreación en el histórico paisaje del barrio montevideano..

Descienden de la caja del camión que los trajo desde Maldonado los potros fuertes de la tropilla "La Guardia Vieja". Pobrecitos...competirán en la semana en festival de guascas y corcovos.

Tras el cansador viaje desde Maldonado, los potros descansan...que mañana termina el recreo y se inicia la dura lucha entre centauros, esto es, esa conmixtion de hombres corajudos y animales bravíos.A mucha gente le gusta....

Estand atendido en el Prado, Semana Criolla, por la promotora turística y notable artesana Luján Peirano, con el patrocinio de la Intendencia de Soriano. Virtuoso el esfuerzo de Lujàn para hacer conocer a nuestro Soriano entre un público tan nacional y heterogéneo.


Andaba recorriendo los stands del Prado cuando de repente siento cercano un timbre de voz conocido y el nombre de Soriano.Me acerco curioso dejando la Avda principal Domingo Ordoñana del Prado de la ARU rumbo al escenario "Carlos Molina".Y allí estaba el hijo del gran Santiago Chalar(+), en verdad el inolvidable Dr.Carlos Paravis, que lleva el mismo nombre de su padre, Carlos, cantándole a " un hombre de Soriano". Se referìa Martin Sierra que a los 15 años dejó su pago chaná en migración interna y se hizo serranero de Lavalleja. Se transformó al crecer en el más y mejor recordado de los jinetes domadores del lugar,pero contando además con gran habilidad para ser artesano mayor de las guascas de cuero.Era zurdo, pero tomaba la rienda por la derecha domeñando a los hiper bravos pingos a fuerza y destreza..El tema de Carlos Paravis ¡hermosisimo! y esa voz cautivante con guitarra esplendorosa que todo parecìa - y era- la sagrada herencia de don Santiago a través de su Carlitos, otro supremo artista del canto nativo del país de los uruguayos.





No hay comentarios: