jueves, 5 de febrero de 2015

CUANDO FALLÓ UNA ABUELA, LA PUBLICIDAD NO.

..

Falló a último momento una abuela y debí llevar a mi nieto al cine...por una publictada pelicula tridimensional sobre las aventuras de un tal Bob Esponja, "comics" que conocen casi todos los niños televidentes.
Dentro del género, interesante.Y dentro, tambien muy furtivo, el viejo antropólogo Vance Packard que me retrotrajo a su obra "Las Formas Ocultas de la Propaganda".El titulo del Libro sobre su contenido ya lo dice todo: como persuadir a prevenidos y desprevenidos orientando opciones.Las que sean.
Me han dicho que las hamburguesas de fama publicitaria son "comida chatarra" . A mi, lo confieso, pese al alerta bromatológico, me encantan! aunque a mi edad provecta ya estoy jugado en la vida. Aunque los niños no.
Y si la hipótesis sanitaria tiene fundamento, la película està al servicio de un reparo alimentario pues el argumento del film partía de la lucha por defender -en un pueblito submarino- el consumo de hamburguesas.Por 
eso hubo que apelar a los héroes del lugar a tamaña empresa donde le iba la vida a toda la población.
En la publicidad que ha tomado estado público en el Uruguay, se detalla en síntesis la temática de "Bob 

Esponja, un Héroe fuera del agua" el que junto a sus amigos "-se embarcan en una aventura en la que deberán encontrar una receta robada"-.¡Una receta! No se dice que es para preparar hamburguesas deliciosas. Ejem....Mas clientes potenciales para el producto burger.

No hay comentarios: