jueves, 1 de enero de 2015

1865...>HÉROES FRENTE A LA RAPIÑA INTERNACIONAL<...2015



.
CAPITANES DE  PAYSANDU.
. Basílica del Rosario, el impenitente bombardeo brasileño y argentino.





El Voto que el alma pronunció y que heroicos supieron cumplir.

1865- 2 de enero-2015
Heroica Paysandú, yo te saludo

Gabino Ezeiza , moreno y argentino.
Heroica Paysandú yo te saludo
hermana de la patria en que nací
tus triunfos y tus glorias esplendentes
te canto de mi patria como aquí.
Yo guardo este recuerdo de mi patria
pegado en una brisa tu canción
el hijo del temblor de tu saliente
tu más grande y sublime inspiración.
Hermanos en las luchas y en las glorias
la mina de quien amo y su candor
con ecos nacionales de la historia
queriendo proclamarme vencedor.
Heroica Paysandú yo te saludo
la Troya y gloria americana por tener,
saludo a este pueblo de valientes
y cuna de los bravos Treinta y Tres.
Heroica Paysandú yo te saludo
hermana de la patria en que nací,
tus triunfos y tus glorias esplendentes
te canto de mi patria como aquí.



¡HEROICA PAYSANDÚ... DEFENSORES  FRENTE A LA RAPIÑA INTERNACIONAL! 
Estamos  casi en el 2 de enero y evocamos el de 1865 cuando por más y no por mejores, que peores eran, los sitiadores empatotados tomaron el baluarte de la Orientalidad. A la vileza agregaron la descalificación permanente, el fusilamiento del Gral.Leandro Gómez y sus patriotas en medio de otras ignominias al ya mártir de la Independencia. 
No fue una Guerra Civil como mal la ha pintado la escandalosa Historia Oficial.Fue la lucha de los Imperios impulsados por su rapacidad y sus cipayos nativos.
¡Qué en este 2015, ojalá, no ocurra otra vez lo de años tan próximos y siga la blasfemia en nuevos capítulos contra el Primer Artiguista y sus bravos desde las crónicas espurias de la Patria.
NO JUEGUEN MAS CON SUS HUESOS Y LA  GLORIA DEL TITÁN, PERVERSOS .



El General Leandro Gómez es máximo admirador en compromiso real y auténtico con el Gral. Artigas en toda la historia de este Uruguay nuestro ...ya rendido hoy, irremediablemente, en el lánguido Mercosur. 

Molesta cuando en la enseñanza oficial se ubica a la Defensa de Paysandú -que cae ante fuerzas imperiales coaligadas el 02 de enero de 1865 - como una mera guerra civil...cuando en verdad fue una lucha  viril y trágica de la Nación contra el poder expoliador  extranjero.

No hay comentarios: