domingo, 14 de diciembre de 2014

El Saber no Ocupa Lugar: Post Grado en Especialista en Estrategia Nacional...a muy poco de Magister.

 Luego  de  cuatro décadas en el ejercicio laboral m{as diversificado-docente en los tres niveles, periodista diversificado, promotor cultural, burócrata administrativo municipal, productor de publicidad, hasta ocasional albañil al cooperativizar mi actual vivienda en la COVIANALPA 1 de Mercedes, recreación a través del deporte y algunos otros etcéteras como familia y tres hijos profesionales- finalmente me jubilé  con dos jubilaciones de las cuales solo me pagan una. En fin....Allí se me plateó una definición  al futuro entre dos posibilidades igualmente admisibles y de buen recibo: a) darle rositas de migajas a bandadas de palomas urbanas, b) Seguir incursionando en saberes en un mundo que los ofrece por doquier en el cambio epistemológico y cognitivo.
Entrega del testimonio del Post Grado por parte del Sr..Director
del Colegiio de Defensa del Uruguay, Gral Claudio Romano,
en Estrategia Nacional. el 12.122014.

Ayer 12 de diciembre de 2014 concluí un paso importante en CALEN
obteniendo un titulo de Post Grado (Latus Sensus) de  Especialista
 en Eatrategia Nacional .
Tras haber concluido los cursos posteriores, faltándome  ya  no el Ante Proyecto,ya aprobado,
aunque sí  la Tesis  -El Pensamiento de Vaz Ferreira y sus  valores estretégicos-
defenderla, y aspirar asi a ser Magister.  Se trata  a mis 71 años la meta de vida saludable  desde  la edad provecta.

 Tambien acedieron a igual logro mis queridos condiscipulos Néstor Careaga, Carina de los Santos, Estela Estévez, Daniel Piriz, Beatriz González y Ariel Torterolo.con los cuales cumplimos  ya dos años de trasiego de experiencias  pedagógicas  y solidaridades estudiantiles de maestrandos. Con ellos maduré aun más la solidaridad
en la construcción de conocimientos y en la revisión de lo estanco.


Brindis en Lyon D'Or con las psicòlogas y 
condiscípulas,Sandra Silveira y Beatriz Gonzàlez.





Opté por "b"  . Me inscribí en el centro de Altos Estudios Nacionales, CALEN, Colegio de Defensa del Uruguay dependencia del Ministerio correspondiente, ahora regulado por la Ley Nº18.650 que no discrimina en responsabilidades  hacia el país de sus civiles y militares ante el objetivo del Bien Común. Y además manteniendo mi viejos fervores  de autodidacta y de borroneador de lineas en la prosa o en los intentos de poesía....que ahora estoy apasionado por la Memética  de Richard Dawkins.Y un tiempo para la Politica militante en las huestes nacionalistas y  ejecutivas del lapacismo de Soriano.


No hay comentarios: