lunes, 1 de diciembre de 2014

Con Generales de Derrota No se Puede ir a Nuevos Combates...y Menos con Intenciones "Paternalistas"

Aun  hay alternativas para cambio contingente
en Artigas, Rivera y Florida pues los votos
observados son más que las diferencias actuales 
entre el Partido Nacional y el Frente.Amplio.


Una ex Fórmula Presidencial a placé, acotada en este último domingo de noviembre , anunció por el vocero Alvaro Delgado desde medios masivos capitalinos, que recorrerà los "feudos" del Interior, últimos reductos nacionalista sobrevivientes y habitados al parecer por "paisanos" o "indios", como si fuesen cantones propios PARA DEFINIR "ESTRATEGIAS" rumbo a mayo del 15, fecha de las elecciones departamentales de Intendentes, Ediles y Alcaldes.
¡Oh! ¿Y las Convenciones y Agrupaciones Dptales. no tienen "estrategas" lugareños?
¿Y el Directorio estará presente -el nombre del presidente del Honorable no apareció por ningún lado- como lo indica el Estatuto para grandes sucesos significativos? 
Centralismo barato...de gente que parece no aprendió nada, ni aùn ante el reciente traspie contundente. Generales vencidos que aun quieren imponer criterios de Gran Guiñol.
¿Vendrán otra vez como ya lo hicieron en Soriano con el facón en ristre y en posición de degüello a sentenciar :
- " ¡ Este si me gusta pa 'Intendente de aquí!.....¡pero aquel petizo medio pelado no, a ese no!...no me gusta, no me gusta...!"
Es cierto si que la politica es la praxis de las hechuras y las teorías de Aristóteles, Machiavelo, Locke,Weber,Lindblom, Bobbio, Sartori,Dahl, Rawls,Gramsci ( ¡a éste ultimo si que quizás no lo conocen...) y hasta Luis González o Eduardo Botinellli.
No obstante, en definitiva, el objetivo de alcanzar el Poder se logra con sustentabilidades teoréticas , mejores praxis y sensibilidades de lo popular, aunque sintetizable en un solo y necesario curso de acción, conseguir votos.Quien no los tiene en mas sobre el postulante anatagonista, la queda en su agonía.
Quédense en Montevieo a reflexionar octubre y noviembre del 14...y dejen a los "paisanos" del Interior que bien se rascan solos. Es que con Generales de claudicaciones no se puede ir a una nueva batalla. Y en Soriano, insisto, metieron ya la cuchara ...y todavía mal, que erraron el lanzazo aleve.

No hay comentarios: