domingo, 21 de septiembre de 2014

Tridimensionalizaron la Imagen Plana del Sudario de Turín.












 EL ROSTRO TRIDIMENSIONAL DE LA IMAGEN IMPRESA EN EL SUDARIO DE TURIN.
En la ciudad de Turín existe una Iglesia donde se conserva muy custodiado y ahora protegido, un sudario: sábana que cubría antiguamente a los recién fallecidos la que muestra, acercándose el observador ocasional y notoriamente, una figura en negativo (inversión de lo oscuro con lo claro) de una persona, su rostro y el resto del cuerpo. Ofrece claras expresiones de dolor , acrecentada la impresión dolosa pormanchas de sangre.
Se atribuye desde algunos sectores a que sea la del mismo Jesucristo al momento de fallecer y cuando los gases de su cuerpo escapaban produciendo reacciones químicas en ese textil lináceo de poco más de un metro por cuatro y pico de superficie , el que entonces piadosas manos cubrieron el cuerpo del torturado.
¿Es Jesucristo? La Iglesia católica no se ha pronunciado y aguarda más sugerencias científicas primarias, aunque no obstante no se opone a la veneración de la “Santa Faz”.
Aunque no fuese el hijo de José y María, ¿una sábana puede actuar como papel de fotografía?
En general pese a la existencia de mil hipótesis favorables -no teorías- es viable que así sea y se pueda concretar ese fenómeno .
El Santo Sudario” fue “originado” de acuerdo a sistemas muy precisos de datación entre los siglos XII y XIV .Pero Cristo murió en el 33 D.C….pero se refuta que la tela fue infectada por su exposicición a varios agentes que la “envejecieron” por lo tanto, es correcta la datación entre tales siglos mencionados pero también que procede del Siglo I .D.C.
Hay varias investigaciones ante el misterio. ¿Realidad o milagro? Y muchísimos libros. Al respecto.
Relativamente en forma reciente el diseñador cibernético y tridimensialista Rat Dawnins con un equipo multidisciplinario de diferentes especialidades - dejando de lado si se trataba de Cristo, de una fraude o de otra persona ignorada- hizo experiencias para llevar la imagen que está en un solo plano a una configuración con volumen .Además entre las manipulaciones a una figura en un plano mostrando para darle más realismo reglas de perspectiva tri-dimensionales (alto largo y ancho).
Las fotos que acompañan esta gacetilla, muestran el sudario tal cual es, momentos de la investigación y sus resultados finales, tanto en un solo plano pero junto con ilusión de volumen y también la corporización según modelos tipo manequins.

Imagen plana del Sudario, ahora "voluminizada"

Ray Dawins, Director del Proyecto.

Imagen plana del Sudario de Turín.

Imagen plana del Sudario ,pero ya en proceso de ir a su
"voluminización"

Imagen plana del Sudario y el resultado de la imagen en  "voluminización"

No hay comentarios: