lunes, 2 de junio de 2014

SI LAPAZ CORREA PIERDE EN SORIANO ES ALGO CASI NATURAL; SI GANA, ALGO EXTRAORDINARIO, COMO PARA UNA TESIS A UN DOCTORADO DE POLITOLOGÍA

GUSTAVO LAPAZ


Es tan irritante la lastimosa inoperancia de la Corte Electoral del Uruguay y su Oficina Dptal. en Soriano...que, a más de de un dia de haber comenzado las Elecciones Primarias de ayer, no se tengan todavía los resultados.Todo es proyeccion, prgnosis,prospectiva sui generis...
Mientras aguardo el dictamen aproximado , orientador aunque mas no sea en alguna faceta firme, reflexionaré en voz alta sobre mi departamento sorianense, donde voté por Lapaz ( Convención Dptal.) y Lacalle (Convención Nacional)
ME PROPONGO DOS ALTERNATIVAS, VIABLES AMBAS PARA DILUCIDAR SEGUN MI ENTENDIMIENTO, NO AJENO, UN JUEGO DONDE ALGUIEN COMPITE Y DONDE, POR ENDE, EXISTEN NECESARIAMENTE VENCEDORES Y VENCIDOS, MAS ALLÁ DEL ESQUEMÀTICO CHAUCHAJE IRREAL DE " Ni vencidos ni vencedores".
SON ESTAS ESTAS DOS, ENTONCES, LAS ALTERNATIVAS EXCLUYENTES:
A)  QUE LAPAZ NO CONSIGA SU PROPÓSITO DE SUPERAR LAS PRIMARIAS Y NO PUEDA SER OTRA VEZ CANDIDATO A LA INTENDENCIA DE SORIANO, y
B) QUE SÍ, QUE LO CONSIGA EN DOS VARIABLES :A.1.- SIENDO EL MÁS VOTADO DE LAS LISTAS BLANCAS, y: A.2.-QUEDANDO SÓLO HABILITADO PARA SER POSTULADO, PERO DETRAS DE LA LISTA 903 Y SUS INCOGNITOS CANDIDATOS A LA COMUNA DE SORIANO.
*****
Si LAPAZ pierde es de total lógica. Fue vetado públicamente por el ex activo politico Jorge Larrañaga cuando aÚn lo era -ayer anunció el derrotado de "Alianza Nacional" que "subió por ultima vez las escaleras del Directorio"- en un acto de inmadurez politica mayúsculo cometido en Soriano.  Eso está interdicto en el manual de la estrategia, PROHIBIR APOYO PARTICIPATIVOS A GENTE NACIONALISTA.  La actitud del Dr.Lacalle, ni fu ni fa....aunque el actual vencedor  nacional por los blancos dejó una puertita entonada, como apenitas abierta... por las dudas...Tambien lo vetaron los "candidatos" locales sin votos de Mercedes y aledaños que, en vez de sumar, se afiliaron a la matemática maldita de la politica de restar. Insisto, si pierde es de lógica, aunque con el gran consuelo de haber salido a combatir a la intemperio, donde se necesita testosterona concentrada para eyectarla como combustile de convicción, hormona política que no todos tienen.
PERO SI GUSTAVO LAPAZ GANA, SERÁ ALGO EXTRAORDINARIO Y DIGNO DE ESTUDIO CIENTIFICO DE ALGUNA TESIS EVENTUAL DE POLITICÒLOGOS PARA SU DOCTORADO: "¿ COMO GANAR CON TODA UNA CONSPIRACION EN CONTRA DEL APARATO OFICIAL DE SU PROPIO PARTIDO, solo apoyado por la gente "que anda y arde en las calles", llenas de pozos en todo Soriano y buen césped cortado a ras, verdecito lindo,en los barrios pitucos mercedarios?" (Medio largo el titulo, pero descrptivo.)
- Actuando a favor, la memoria colectiva estuvo junto con Lapaz ,evocando una gestión hacedora en toda la jurisdicción departmental que fue brillante en la década 1995 2005 con testimonios comprobables . Épocas de crisis nacionales económicas y financieras y no de las bonanzas commodaties, actuales y chinescas.
-Teniendo el apoyo de la vieja máxima social del marxismo de que los "pobres se deben unir contra sus expoliadores poderosos".Digo máxima social...porque en lo politico el marxismo le erró a todo muy feo,desapareciendo, aunque no en lo dicho.En todo caso, venciendo  Lapaz  las tácticas comunistas de Lenin, que fundó su estrategia combativa en un Partido politico disciplinado, el descripto en el libro del ruso bolchevique "¿Que hacer?".
Aqui en Soriano Lapaz luchó contra su (?) Partido y, aún, contra las inercias clientelísticas del municipio en manos de sus adversarios.
-Desarrollando el peso clave ( y barato en $$$$) de las redes sociales, maás su enorme capacidad volitiva, de entereza moral y fisica para recorrerse en el cara a cara todo Soriano para conversar con sus potenciales seguidores. Con pocos recursos materiales y sí, compensatoria, una fe y dinamica de seducción que, otros, consiguen mediante hereditarias vias patriciales.
Si llega a ganar Gustavo , será, entonces , un hecho inusual,extra de lo ordinario ,y no común, al contrario, en el escenariode la pobre y degradada actual politica vejatoria del Uruguay regresivo, todo más facil para las buenas billeteras que todavía existen, concentradas en unas pocas familias...y en las nuevas de la neo nata izquierda caviar.

POST SCRIPTUM:

. Hazañoso.Lapaz consigue los votos propios para promoverse en la futura Convencion Deprtamental de Soriano a ser Intendentible,elecciones de mayo de 2015..
. A su vez supera a la Lista 903 en el mano a amno. Y esta ,sólo como integrante del Sub Lema "Donde Nació la Pattria" supera al Sub Lema de la 22 por  500 votos..(Falta aun el conteo de votos por la pesadez operativa de la Oficina Electoral).

No hay comentarios: