jueves, 8 de mayo de 2014

ENCUESTA DE CIFRA:VÄZQUEZ VOLVERÍA A SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ESTA VEZ SIN MAYORÍAS PARLMENTARIAS EL FRENTE AMPLIO.



ULTIMA ENCUESTA DE CIFRA del Dr.Luis Gonzàlez a la fecha ( primer decanato de mayo 14):
-Mayoria el Frente Amplio, que pone a su candidato Tabaré Vázquez como Presidente de la República en la visiòn específica del escenario más favorable a sus intereses.

- Pero en la suma del P.Colorado (18%)y P.Nacional (38%) el 48% resultante es superior al 44% frentista, el  que no contará esta vez con mayorías parlamentarias:¡A Negociar...a Pactar...a conseguir imbricancias...serìa  lo que se viene en las idus del año 15!
- En las PRIMARIAS ( está mal dicho hablar de Internas técnicamente en Ciencia Política):Vazquez, Bordaberry ,sin castigar, lideran, respectivamente, sus Partidos F.A y P.C..En el Nacional mas cómodo Larrañaga , pero sintiendo ya el "aire cálido y molestoso" y ya no "fresco" en la nuca de Lacalle Pou,lo que indefine una precogniciòn absoluta encuestamente  hablando.Y lo hace mirar de cotelete hacia atrás...
Hasta aqui CIFRA.

PERO PARA TODAS LAS ASPIRANTIAS DE LOS ACTORES LIDERES, FALTA AUN EVENTUALES Y PROBABLES TIEMPOS DE DEFINICIONES POR EXIGUOS INDECISOS...pero, cada dia que pasa,  el consuetudinario  y perezoso "impulso y freno" realdeazuriano tenderìa a estabilizar las cosas, tal cual están hoy.


Por ahora a placé de Vázquez...Lacalle y Larrañaga.





No hay comentarios: