martes, 15 de abril de 2014

NOS NOS HAGAMOS DESDE AQUÍ LOS "LOQUITOS" ...PERO CRISTINA, EN LO ESENCIAL HISTÓRICO, ¡TIENE RAZÓN!



ARTIGAS Y SUS MONTONERAS  FEDERALES


Presidenta Cristina Fernández de la
Argentina federal

*En lo esencial, más allá de coloridos discursivos, la Presidenta de la república vecina a la nuestra, Cristina Fernández, tiene razón cuando afirma que Artigas es argentino.
*En principio todos somos argentinos que vivimos en la cuenca del Río de la Argenta, o sea de la Plata.Somos platenses o, lo que es lo mismo, argentinos, por gentilicio hidro geográfico.

*Artigas en el constructivismo Constitucional es argentino y no uruguayo: Argentina es Federal, tal el montevideano de junio lo quería para "Su Sistema "(¡y estamos en Abril, el mes de las Intrucciones federales!) .En tanto nuestro pais es Unitario por decisión de ingleses y de influyentes orientales de tiempos germinales .
*Juan Bautista Alberdi, el famoso constitucionalista , alma mater, sublimado imago de la Constitución Federal de la Argentina, fue claro,muy claro cuando dijo:" Artigas es más héroe nacional de la Argentina que de cualquier otro pais".
*Asi que no nos hagamos los "loquitos"....que la mujer tiene razón y, para entender esa afirmación suya , hay que superar actuales antipatías que bien se generò también ella, aprovechando con cruda estrategia punzante los intereses de su propio pais, estimulada, claro, por la ingenuidad de actuales gobernantes nacionales del Uruguay. Hay que ir a dar una reflexiva mirada retrospectiva por la Historia y sus proyecciones contemporáneas.¡Para no quedar pagando cuando nos dicen una verdad ríspida....la que no nos gusta pues nos hicieron creer desde la enseñanza que éramos "artiguistas" aunque sin educarnos sobre qué es axiológicamente ser atiguista.

No hay comentarios: