viernes, 11 de abril de 2014

La Coqueta del Hum...y su diadema mayor, el Rosedal de los románticos mercedarios

                      CARNAVALES DE ANTES....EN LOS TIEMPOS DE ZENONA Y DEL PELUZÓN...

  • Alfredo Saez ¡Qué carnavales en febrero!Todo el mundo a la rambla con la ciudad desierta. La mitad en los corsos, la otra desfilando en carrozas y autos. Los palcos dividiendo la Avda. de la Ribera con la luz lunar tajeando el Hum de brillantinas cintas platinadas. Arriba todo lleno de aèreas bombitas eléctricas multicolores y ,ornamentales en su diesño muncipal de artísticos arabescos.Luego los fuegos artificiales de Caraciollo..Buenas sandias, el humo de los aromáticos chorizos al pan, o el Hotel Navarro en la esquina de Asencio y Colón con su rotiserie.repleta. Murgas, los filosoficos versos de Peluzón, un misterioso vate que sufría de bulling en aquellos tiempos pero que tenía un raro encanto para versear poemas belllísimos como Marques de las Cabriolas,diablos, caballitos, màscaros sueltos, desfilando la multitud y abundante juego de agua, serpentinas y papelitos que no dejaban marchar a los carruajes y tapizaban absolutamente todo el piso con seis o centimetros de espesor , enredados tantas veces en las ruedas.¡Y cuántos amores germinales con la voladora serpentina cupidiana que terminó en matrimonios...o en tragedias....! qué Momo bacanal era!.
    Hace 13 horas · Editado · · 5
  • Mar Issa Qué linda descripción ha hecho! Se lee con los cinco sentidos! 
  • Alfredo Moreira Quiros Agrego algunas actuaciones dentro del Rosedal (Plaza de Deportes, luego Pasheff) por ejemplo la ORQUESTA DE PEREZ PRADO, la famosa banda musical cubana que dió un gran show. Cubrieron dentro de la plaza con lonas para instalar sillas y un gran escenari...Ver más
    11 h · Me gusta · 1
  • Alfredo Saez La cantante se llamaba Abbe Lane.-Tambien en la actual plaza "Pasheff" se disputaba a año año el Concurso de Agrupaciones Carnavalecas, luego llevado al Estadio Koster., breve pasaje por el Velódromo y retorno al Koster.
    4 h · Editado · Me gusta
  • Luis Ferrer Qué Rambla la de Mercedes !! Por algo la llamaban La Coqueta del Hum !!



                                           
                                                                      : HOY, 2014. 

No hay comentarios: