domingo, 13 de abril de 2014

HOY, UN SILENCIO ABSOLUTO , RESPETUOSO DE L GRAN
OBITUARIO DEL  LIVERPOOL F. C.

TRAGEDIA Y DOLOR HACE 25 AÑOS EN SHEFFIELD


ENTRE LACRIMÒGENAS NOSTALGIAS INGLESAS ,UNA REFLEXION COMPARATIVA SOBRE IDIOSINCRASIAS: 
A 25 Años de los aplastamientos de 96 hinchas del Liverpool del actual Luis Suárez.
* Hace hoy 25 años en Hillborough, el LIverpool homónimo de la ciudad de los Beatles se enfrentaba en partido vital al Nottingham Forest, desplazandose centenares y centenares de aficionados al viejo Estadio de Sheffield.Se permitió entrar más gente de la que admitían las localidades...y el resultado fue una avalancha con muertes, mas allá de heridos, de 96 simpatizantes del club rojo.
Se inició un juicio de reclamación que todavía sigue sin resolverse sobre responsabilidades de diversos tipos.Pero la entidad incorporó a su sensibilidad social el hecho tràgico para siempre.
*Hoy al cuarto de siglo y cuando en su Estadio de Anfield el Liverpool enfrentaba tambien en un partido de relevancia al Manchester City hubo un minuto de silencio de unción fúnebre.
Fue eso:un solemne minuto de silencio.Con el alma llorosa y las voces, hasta las de la respiración ,clausuradas. Hasta la televisión internacional no pudo registrar ningún ruidito parásito.Silencio absoluto del que fui audiotestigo televidente.
* Y me surgió lastimera, pero filosófica y socioloógica, la pregunta.Ojalà jamas haya necesidad de evocar e el estadio Centenario jamás un suceso analogo...pero de ser ¿vendría entre nosotros, uruguayos, el silencio? Las experiencias nuestras en visperas de partido de fótbol son insultantes a cualquier memoria de obituarios.Pero...

No hay comentarios: