martes, 25 de marzo de 2014

LA "GUERRA DE LOS MUROS ".








*Una de las formas predilectas-y muy desprolijas- de los uruguayos es tomar ,con autorizacion a veces y, en otras no lo sé tanto....murales que siempre tienen dueños,para publicitar mensajerías de todo tipo y calidades estéticas. Son ellas extremas entre desprolijidades y habilidades plásticas.(Para mi unas porquerías del refinado mal gusto.En fin...pero cada cual puede tener su concepción "artística" del grafitti.)
* El miércoles anterior en la esquina NE de la Avda. 18 de Julio y Pablo de María unos chicos, mayores de edad en verdad, difundían su propuesta de eliminar los Zoológicos en las ciudades, posición que comparto.Cuando yo fotografiaba sus aprestamientos iniciales se enojaron conmigo pues me consideraron, supongo, un "espìa"....un "tira".... y me fuí con la cola entra las patas pues eran muchos para mi unidad indisoluble y mi edad provecta.Medio rengo todavía por la artritis.Al otro dia fui nuevamente al lugar (obvio...¡ya no estaban!) y tomé tranquilamente la fotografia que se aprecia.
* Pero a la jornada siguiente, el mismo sitio antozoológico con su mensaje de libertad animal,había sido tapado por las huestes de Tabaré, tal se aprecia.
*Mañana:¿Seguirá Vázquez y su oferta electoral y política o vendrán las brigadas de Bordaberry y blanquearán todo?.- (Bordaberry , ¿"blanqueando"?...bueno, su papá fue electo por los nacionalistas en algún tiempo atrás, aunque luego por los colorados reapareció presidencial...y excluido por los "verdes" que no eran los del matiz ecologista que eligen por el mundo ese color para manifestar simbólicamente su defensa de la naturaleza....)

No hay comentarios: