viernes, 21 de marzo de 2014

A cerrar el Zoo y abrir la mente....


Esquina noreste de 18 de Julio de Julio y Pablo de María: Un cartel publicitario para crear conciencia de excluir, de erradicar, los predios de tortura animal que existen en algunas ciudades-Montevidoe incluida- llamados por la tradiciòn z
oológicos.(No confundir con Reservas ...que ya es otra cosa muy,pero muy distinta)
Allí tuve una experiencia bastante irónica. Al ver a los jóvenes, alrededor de una decena en su tarea preparatoria de la pared mural, ya con algunos diseños del dibujo en marcha, fui a tomar una foto testimonial, costumbre habitual en mi sobre la vida de la urbe, gráficas a las que agrego mi análisis temático y situacional ocasional,
¿Para que´? Se me vinieron al humo con análogo talante a los leones y fieras que quieren sacar de sus jaulas. Me tiraron toda suerte de epitetos y bloquearon la visión de mi camarita.Yo apelé enfadado a mi derecho a la libre expresión...pero todo en vano. Conté que eran más que yo y mucho mas jòvenes . No tuve ´más remedio que "pensar con los pies"...y me fui con la Olimpia en ristre.
A la mañana siguiente tomé esta foto que Uds. ahora aprecian.
Tal les decía, lo irónico del caso es que ellos y yo pensamos de la misma manera:¡Out con los Zoológicos!.
A veces los humanos somos más animales e irracionales que las propias bestias pues con un dialogo más directo y frontal todo se hubiera obviado.
Pero, mas allá de la anécdota, lo que importa: Sacar los torturantes Zoológicos que con impostaciones didácticas y pedagógicas lo único que hacen es hacer más penosa la vida de seres vivos privados de su libertad y de su naural medio ambiente.

No hay comentarios: