martes, 18 de febrero de 2014

MOMENTOS ESTELARES DE MI SUBJETIVISMO CARNAVALERO 2014.:



No he visto todo, aunque sí algo... que ya comienza a ser bastante de este carnaval del 2014 en Montevideo.
No pretendo ordenar por méritos al ganador.No.Mi evaluación solo pasa por lo que a mi me ha gustado especialmente...que mil opiniones distints habrá.Aunque insisto:No habla de lo "mejor", sino de lo que me ha gustado y quedo abierto a más y , ahora si,a mejpres impactos.
.-"Es como en el fútbol, si nunca entraste a un vestuario, o no le pegaste a la guinda de verdad, no quieras ser técnico" , se  nos dicho tantas veces.¡Qué falacia! Cuántos no hemos entrado jamás a un cuadra de pandería.Pero sabemos degustar un buen pan y descartar el deagradable.Que nadie nos diga "Ud.no sabe nada de industrias farinaceas y por eso¡no opine!".La opinión es doxa.Conocimiento empirico y epidèrmico.Alcanza para estas cositas menores cuando y donde nose trata de saber cómo los yanquis pusieron al "Curiosity" en Marte. Asi en todo:Uno "tecnifica" opiniones por consumidor, no por "curriculum vita" en la actividad de que se trate.
                                                                           ******



* Los actores Luis Carballo ( La Muerte) y  Cucuzú Brilka ("Fosforito") de parodistas "Los Muchachos, en la parodia sobre la Muerte, muestran capacidad teatral de alta sensibilidad y logro necro filosófico sobre la meditación final del gran acto cierre de la Vida. Para no perdérselo. Conmueve.Realismo e interrogantes de inmanismos y trascendentalismos socratianos.Amén del rescate postumo de ese inolvidable personaje popualr del humor y de la filantopía que fue fue Don Juan Rezzano Ferrín..."Fosforito".


                                                                             ********
* La murga "La Gran Muñeca", en parte su cuplé, se larga a detallar lo que "nos sobra" y, sobre todo, con coraje de vehemencia, lo que "nos sobra" al Uruguay natal y de residentes..Es un espejo de un realismo mágico ...que tantos estamentos nacionales deberìan apreciar con calma y mente abierta.Más aún los hegemónicos del pais.













*********

* La murga "la Timbera" de Mercedes ,en tanto, en su cuplé sobre "Los Complejos" hace un desvío conectado al tema direcriz, pero lo ubica en los ciegos ( de los que no ven ...y de los que sí...) para catalogar conaltas perspicacias sociológicas "lo que vemos"....y lo que quizás creemos ver "sin verlo" en verdad.Cuántas sorpresas nos denuncia...de repente para admitir sinceràndonos que la murga chacarera no está errada en la descripción.



REPITO: No digo que esto es lo mejor, ni menos que lo he visto todo . Tampoco me intersa hacer de Juez sui gènris.Ad hoc. ¡No!.Solo reflexionar en devoluicón analítica de mi subjetividad de los tributos que nos ofrecen los carnavaleros.Pero seguramente es de lo mas aprciable que he visto , aunque tengo mas capítulos en lista de espera.Eso sí, de PLUNA...¡Nada!

No hay comentarios: